Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

04/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Lanzamientos de Minotauro para el primer trimestre de 2006

La editorial barcelonesa ha anunciado los títulos que publicará a lo largo del primer trimestre de 2006. En ellos se ve una notable apuesta por la producción en castellano frente a las traducciones.

(Stardust) - En el mes de enero se reeditará en un volumen único La leyenda del Navegante, trilogía de Rafael Marín que apareció hace años editada por Miranguano, y que combina todos los elementos de la fantasía épica para construir una gran novela de aventuras marítimas.

Ese mismo mes aparecerá la segunda entrega de los Cuentos Completos de Philip K. Dick. En este caso reúne los cuentos escritos entre 1952 y 1953. Se incluye "La segunda variedad", que inspiró las películas Screamers, e "Impostor", que dio origen del film El infiltrado.

Por último, ese mismo mes saldrá a la venta Un mundo invisible, de Carlos F. Castrosin. Un thriller inmobiliario de acción trepidante, que descubre un mundo de especulación urbanística y corrupción política.

En el mes de febrero fuera de colección aparecerá El espejo de Salomón, de León Arsenal, una novela de intriga histórica alrededor de un texto visigótico.

Ese mismo mes, y dentro de la colección Ucronía, verá la luz República, guerra civil, una ucronía española, la antología que ha recopilado Julian Díez y que en el año del 70 aniversario del inicio de la guerra civil, las mejores plumas de la literatura fantástica actual plantean estos y otros muchos interrogantes en los nueve relatos que se reúnen en esta antología. Una reflexión lúcida y divertida sobre cursos de la historia que no se hicieron realidad durante el período clave de la España contemporánea. Incluye relatos de Javier Negrete, Rafael Marín, Juan Miguel Aguilera, Eduardo Vaquerizo, Pedro Pablo G. May, David Soriano, José del Valle, ramón Muñoz y Santiago Eximeno, precedido por un estudio sobre la ucronía en la literatura española por Julián Díez y completado con una bibliografía de las ucronías españolas a cargo de Alfonso Merelo.

Para el mes de marzo se anuncia dentro de la colección Hades la novela El halconero, de Douglas Clegg , una trama de vampiros en la época de las cruzadas.

En ese mismo mes Ediciones Minotauro publica la obra ganadora del Premio Minotauro, Premio de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica, que en 2006 llegará a su tercera edición.

Aportado por Alejandro Alonso

Información relacionada:
Perdidos, de Peter Straub, en Ediciones Minotauro.
"La Leyenda del Navegante", de Rafael Marín, ahora en Minotauro
Libros recibidos: "Carbono alterado", de Richard Morgan

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002