Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Huelga de voces de "Los Simpson" en toda América Latina

La huelga que comenzaron en febrero pasado los actores que dan voz a la serie 'Los Simpsons' para toda América Latina, que viven en México, fue declarada legalmente existente por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

(AFP) - La Junta en un inicio había considerado inexistente la huelga que se inició el 23 de febrero pasado desde los actores de la empresa Grabaciones y Doblajes, cuyos trabajadores están afiliados a la ANDA.

La resolución fue revocada después de que la ANDA consiguiera que se revisara un amparo negado en junio, que finalmente ganó en noviembre pasado.

El conflicto se desencadenó a partir del cambio de identidad corporativa de Grabaciones y Doblajes, que según la ANDA fue un pretexto para romper el contrato en exclusividad que tenía con este sindicato.

Los actores reclamaron que la empresa pretendía contratar a actores no sindicalizados para pagar remuneraciones más bajas, en detrimento de la calidad del doblaje.

En el tiempo que la huelga de las voces de "Los Simpsons" fue declarada inexistente, la empresa pudo contratar nuevos actores para grabar los capítulos de la última temporada de la serie, la decimosexta.

Los dobladores originales de Los Simpsons afirmaron que desde que se conoció su despido, miles de fans, de los —según sus cifras— 250 millones de personas en 40 países del continente que siguen la serie, les manifestaron su apoyo y algunos firmaron solicitudes para pedir a la empresa que no los sustituyera.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Los Simpson estrenan episodios, voces y ¿película?
Fanáticos de "Los Simpson" lamentan cambios en el doblaje
Un abogado ruso piensa demandar a "Los Simpson" en Estrasburgo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002