Noticias en la página Axxón Página Axxón

18/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El robot Enon al servicio de los clientes de AEON

(Akihabara) - La gran compañía japonesa AEON, que lleva adelante varias clases de negocios, como Seguros, tarjetas de crédito y supermercados, pondrá a el robot mayordomo Enon a guiar a sus clientes. El robot es un producto de la empresa japonesa de tecnología Fujitsu.

Este robot doméstico, que Fujitsu puso a la venta en Japón hace poco, obtiene su nombre del acrónimo de Exciting Nova On Network (ENOM).

Como todo buen mayordomo, puede recibir a los invitados, recoger y llevar objetos y por último, hacer de vigilante de seguridad.

ENON es capaz de dar conversación. Detecta cuando alguien se para delante y puede darle información acerca de un objeto expuesto y servirle de guía.

En su pecho viene empotrado una pantalla táctil LCD que ofrece información adicional con la posibilidad de conectarlo directamente a un servidor, y así, recoger información mediante cuestionarios, etc.

Como puede llevar paquetes, mediante su conexión a la red podrán enviarle a recoger un paquete a una parte del almacén y llevarlo a otra.

En su papel de responsable de seguridad, el ENON envia capturas hechas con su cámara digital que retransmite en tiempo real al servidor, efectuando una ronda previamente programada.

Lo más cómico para observar es que el robot parece tener un bien visible botón de corte de emergencia al frente, como si Fujitsu no tuviese mucha confianza en su robot...

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
El robot recepcionista que se va "comprando" a la gente
SORA, otro robot recepcionista
Primer robot humanoide Asimo que consigue trabajo: será recepcionista
"Albert Hubo", anfitrión de la APEC

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002