Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El virus de la gripe aviar apareció en 19 países en sólo un mes

La enfermedad se expande por el mundo, principalmente en Europa - Alemania se conmocionó con la aparición de un gato muerto y Francia fue la primera con aves de corral infectadas.

(DERF) - La gripe aviar no para de expandirse. En sólo un mes apareció en 19 países, la mayoría europeos.

En Suecia se confirmó en febrero la presencia de la cepa H5 en dos patos salvajes, y se encontraron hasta 20 aves muertas en la misma zona.

Alemania se conmocionó con la muerte de un gato a causa de la gripe aviar, el primer caso de mamífero que contrajo el virus en Europa. Las autoridades ampliaron las medidas de prevención y ordenaron mayores controles en el cuidado de perros y felinos. En Asia se conocieron perros y gatos infectados por la enfermedad.

En Francia golpeó el virus en las aves de corral por primera vez en Europa. El gobierno prometió una ayuda de 52 millones de euros al sector avícola.

El biólogo especialista en virus, Jean Francois-Saluzzo, dijo a EuroNews que "van a pasar bastantes años antes de que nos desembarazemos de la gripe aviar. Pero la transformación del virus en un virus patógeno para el hombre, transmisible de hombre a hombre, no ocurrirá en Europa. Europa no será el origen de la próxima pandemia".

Temen por epidemia en China

Al menos 6.000 pollos murieron en una granja de la provincia de Cantón (sur de China), donde las autoridades veterinarias todavía no confirman ni descartan que se trate de un nuevo brote de gripe aviar, informó hoy el gobierno provincial.

Las autoridades barajan como primera posibilidad un parásito llamado "coccidia", aunque no descartan la presencia del virus H5N1, señaló un comunicado de la Red de Seguridad Alimentaria de la provincia de Cantón, citado hoy por el diario "South China Morning Post".

La epidemia fue revelada hace unos días por la prensa de la vecina Hong Kong, que habló de hasta 9.000 aves muertas.

El hecho de que las muertes se produjeran a lo largo de varias semanas podría indicar que no se trata de gripe aviar, cuyo virus H5N1 se transmite de forma más rápida, aunque la noticia creó alarma tanto en la provincia cantonesa como en Hong Kong.

En China, donde la gripe aviar ha causado la muerte de más de 22 millones de aves (debido al virus o sacrificadas), no se han comunicado nuevos casos de aves desde el pasado 2 de febrero.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
La realidad actual de la gripe aviar
Expertos dicen que el brote de gripe aviar turco puede detenerse
Exámenes en laboratorio descubren mutación del virus de gripe aviar en China
OMS: Una pandemia de gripe aviar podría matar a 150 millones

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002