Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Homenaje a Borges, a 20 años de su muerte

Intelectuales argentinos participarán del coloquio que organizó la Universidad Nacional de Tucumán para el 6 y el 7 de abril.

(La Gaceta) Con motivo de conmemorarse este año el vigésimo aniversario de la muerte de Jorge Luis Borges, se realizará entre el 6 y el 7 de abril el "Coloquio Borges, a 20 años de su muerte". Esta actividad está organizada por el Instituto de Estudios Antropológicos y Filosofía de la Religión de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, con la participación del vicerrectorado de la UNT, la Facultad de Filosofía y Letras y la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Las reuniones se realizarán en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla y participarán especialistas en la obra del escritor. Se abordará el trabajo del autor a través de paneles que desarrollarán diversas temáticas; entre otras, Borges y el tiempo; Borges y la escritura; Borges y las Matemáticas; Borges y la ciencia; Borges y la identidad, Borges y otros pensadores. Los paneles contarán con la participación de dos o tres especialistas por sesión, que debatirán los temas entre ellos y, posteriormente, abrirán la discusión para la participación del público.

Han comprometido su presencia intelectuales de nuestro medio, del país y residentes en el extranjero. Ivonne Bordelois (premio Ensayo La Nación 2005), Graciela Ricci (Universidad de Milán, Italia), Alberto Rojo (Universidad de Oakland, EE.UU.), Guillermo Martínez (premio Planeta 2003), Isidoro Vegh, Héctor Vucetich, Silvia Barei, María Rosa Lojo, Cristina Piña, Carlos Bruck, Luis Kancyper, María Eugenia Valentié, Cristina Bulacio y Jorge Estrella, entre otros.

Alejandro Vaccaro, importante coleccionista de la obra de Borges y biógrafo del autor, aportará además la muestra "Imágenes y manuscritos" —con primeras ediciones, cartas y fotografías exclusivas— para darle un adecuado marco al coloquio.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Borges, en imágenes, cartas y manuscritos
Borges: Textos inéditos y fotos de su vida en un libro
María Kodama difunde personalidad y obra de Borges en escuela primaria
Un Borges desconocido cuenta su historia en cientos de fotos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002