Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

28/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Letras en el water", nueva propuesta de Silvia Attwood

Se trata de una intervención en los baños del Centro Cultural Borges - 1° piso pabellón III. Del 11 de julio al 11 de agosto.

(Gacetilla) Desde el 11 de julio y hasta el 11 de agosto, la artista visual y performer Silvia Attwood realizará en el Centro Cultural Borges una intervención en los baños públicos ubicados en el Primer piso, pabellón tres del mencionado espacio cultural.

Letras en el Water toma en parte la visión del antropólogo francés Marc Augé sobre el concepto de los No-Lugares. Los baños del Centro Cultural Borges constituyen el sitio de intervención. Los cuentos breves de Attwood, el elemento ajeno. Los usuarios —convertidos en público— se encontrarán con estos textos colgados en la parte interna de las puertas y en los mingitorios. Los mismos encabezan con el siguiente consejo: PARA LEER o PARA NO LEER o PARA LEER Y ARRANCAR o PARA ARRANCAR Y TIRAR A LA BASURA o PARA ARRANCAR Y LIMPIARSE CON EL CUENTO o PARA ARRANCAR Y LLEVARSELO (Tache lo que no corresponda)

Dice Attwod: "Si un lugar puede definirse como sitio de identidad —de memoria— un no lugar es precisamente lo opuesto: un espacio específico, de tránsito veloz, que homologa y quita identidad a sus usuarios, volviéndolos seres anónimos, con poca o escasa intercomunicación. ¿Qué sucede si en ese no-lugar, previsible y rutinario, inserto un elemento ajeno, extraño, impertinente? Mi propósito es provocar un cambio en el status del no-lugar; convertir por unos días este espacio público en un tráfico de palabras y sensaciones que permitan olvidar por unos instantes la soledad y el silencio; un espacio cargado de sentido (el que le dé el público).

Aunque sea de modo efímero, que un No-Lugar transmute por acción de la gente y el arte en un Lugar".

Inauguración: 11 de julio
Cierre: 11 de agosto

Horarios: lunes a sábados de 10 a 21 hs.///Domingos de 12 a 21 hs.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Publicaciones recibidas: "Cuentos para morder la razón" de Silvia Atwood

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002