Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ciencia Ficción y Fantasía: Visiones 2006

Desde 1992 la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror edita una antología anual, «Visiones», cuyo objetivo es dar a conocer los nuevos valores del fantástico literario.

(Gacetilla) - Un año más se hacen públicos los relatos y autores seleccionados, que son los siguientes:

"Nacidos en el Estrecho", de Fran Ontanaya (Valencia)
"Tiempo", de Albino Hernandez Pentón (Cubano residente en Perú)
"Diagnóstico preventivo", de Sergio Mars (Valencia)
"Entre las sábanas", de Germán Amatto (Buenos Aires –Argentina)
"Invasión", de Ismael Martínez Biurrun (Madrid)
"Después del último aliento", de Tomás Donaire Mendoza (Madrid)
"El dios reflejado en el espejo", de Jose Miguel Vilar Bou (Alfafar – Valencia)
"El coche rojo", de Luisa María García Velasco (Almería)
"Su carne en mi carne", de Alicia Sánchez Martínez (Barcelona)
"En su poderoso abrazo, tengo dueña y soy querida", de Juan José Parera (Tres Cantos – Madrid)
"Violines en el cementerio", de José Angel Barrueco (zamorano residente en Madrid)
"Esperando que mi vida comience", de Carlos Mateos López (Zaragoza)
"Hijos del pantano", de David Prieto Ruiz (Salamanca)
"El hombre del saco", de Carlos Martí Mezquita (Valencia)

Catorce narraciones de muy distinto signo (ciencia ficción, fantástico, fantasía oscura, terror psicológico) que, espero, satisfagan las expectativas de un volumen de estas características. Este seleccionador se siente especialmente satisfecho de la calidad literaria de los relatos seleccionados, así como del medio centenar de historias pre-seleccionadas y que por razones de espacio y otros criterios no pudieron tener cabida en el presente volumen; relatos que a juicio del seleccionador merecen ser publicados y no duda en recomendar a otros medios.

El proceso de selección durante estos más de 5 meses ha sido extremadamente laborioso. Cuantitativamente, se han recibido un total de 297 relatos que, en conjunto, sumaron aproximadamente millón y medio de palabras (algo así como veinte volúmenes de tamaño similar al presente libro a editar). Todos los autores recibieron una comunicación personalizada en la que se detallaban las razones que, a juicio del seleccionador, motivaron la inclusión o exclusión dentro del presente del volumen, y se mantuvo correspondencia con aquellos que así lo desearon en aras de mejorar cada relato.

Por último, el libro será oficialmente presentado en la AsturCon 2006 a celebrar durante la Semana Negra de Gijón, el domingo 9 de julio por la mañana. Se intentará tenerlo editado para la HispaCon 2006 a celebrar en Córdoba (noviembre 2006), pero aquel interesado puede reservarlo ya enviando un correo electrónico a la siguiente dirección de la AEFCFT: prensa@aefcft.com

Mariano Villarreal
Seleccionador del Visiones 2006
visiones2006@aefcft.com

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Ciencia Ficción y Fantasía: Visiones 2005
"Visiones 2004", de inminente aparición
Cierre del plazo para la antología Visiones 2006
Informe de progresos del "Visiones 2006"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002