Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

09/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cine ultraindependiente a la medianoche en el MALBA

La comedia "Mi reino por un platillo volador", del director argentino Tetsuo Lumiere, se exhibe en el selecto museo de Palermo, todos los sábados de julio.

(InfoBAE) - La comedia de Tetsuo Lumiére "Mi reino por un platillo volador" continúa exhibiéndose todos los sábados de julio a las 23.45 en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Figueroa Alcorta 3415.

El argumento se centra en las peripecias de un joven realizador para cumplir con el sueño de su vida, filmar su primera película. Con una gran inspiración de baluartes del cine mudo, como Búster Keaton, Tetsuo Lumiere consigue una lograda y fresca comedia, con toques naive y una alta dosis de sátira.

Se trata de uno de esos casos cuya existencia desafía a la vez que amplía la idea y la posibilidad de un cine independiente, con un plus de humor y de creatividad que lo hace único.

El argumento abunda en la historia de el joven Lumi, quien nace en un pequeño pueblo en donde no existe el cine. Aún así se enamora de las películas a través de la televisión; su favorita, es una de marcianos destruyendo la Tierra con sus platillos voladores, llamada: "La Guerra de los Mundos". Cuando sea grande quiere hacer una película como esa, una película de platillos voladores atacando la ciudad de Buenos Aires.

La entrada general es de 7 pesos, y de 3,50 para estudiantes.

En el sitio oficial de la película www.tl-1.com.ar se encuentran fotos, reseñas, sinopsis, trailers y como novedad, se encuentra un diario de rodaje, en donde el propio Lumière cuenta las desventuras por las que tuvo que pasar para finalizar su primer largometraje.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Se estrena "TL-1, Mi reino por un platillo volador"
"Mi reino por un platillo volador", film fantástico argentino
Cine ultraindependiente en Buenos Aires

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002