Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/May/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Tristeza por el fin del Premio Pablo Rido

La TerMa (Tertulia de Madrid), tras deliberaciones entre sus miembros habituales durante algunos meses, ha tomado la decisión de poner fecha de caducidad al Premio Pablo Rido de cuento fantástico, que lleva entregando desde hace más de tres lustros. Así, tras la entrega del premio de la presente edición del 2007, se convocará una última edición para el 2008.

Cuando, a comienzos de los años 90, la TerMa decidió primero apoyar económicamente y luego organizar de forma directa el premio, el relato breve era, por antonomasia, el baluarte de la ciencia-ficción, la fantasía y en menor medida el terror en España. Había revistas y fancines dedicadas al género y casi todos los autores que llegaron a descollar en el género hicieron sus primeras armas o se mantuvieron incluso siempre dentro de la narrativa breve.

Hoy en día, las revistas y fancines casi han desaparecido, sustituidas por Internet, donde es mucho más fácil publicar obra breve. Todo ello hace mucho menos interesante un premio de este tipo y, por tanto, su mantenimiento.

Creemos que el Rido ya ha cumplido sobradamente su papel al animar y fomentar a muchos autores en ciernes en momentos en que era difícil publicar o recibir el espaldarazo que les animara a seguir adelante en sus carreras literarias. Ahora, las editoriales que publican género fantástico, mucho más abiertas al autor español que antes, cubren esta labor sobradamente.

Por todo esto, los miembros de la TerMa han decidido mantener la edición de este año, 2007, y aún convocar la última edición del Premio Pablo Rido para el año 2008, para dar tiempo a presentarse por última vez a todos aquellos que lo deseen, y dar al premio un fin avisado con más que suficiente antelación.

Fuente: Stardust. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Convocatoria al Premio Pablo Rido XVI
Resultado del Premio Pablo Rido de relato fantástico
Convocatoria al premio Pablo Rido de relato fantástico, XV edición
Resultados de la XIV edición del premio Pablo Rido
García May gana el Premio Pablo Rido 2004
Convocatoria al Premio Pablo Rido XVI
TerMa

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002