Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

17/Jul/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Crean un software capaz de saber en qué piensa tu novia

Theo Gevers y Nicu Sebe, dos investigadores neerlandeses conocidos principalmente por su trabajo descifrando la sonrisa de la Mona Lisa, han creado un sistema de reconocimiento de gestos faciales con el que pueden determinar el nivel de felicidad de una persona.

Los científicos, que trabajan para Unilever, han creado un algoritmo especial capaz de convertir el vídeo de la cara de un sujeto en una malla 3D, usando después sus regiones para saber el nivel de placer que está experimentando.

Las pruebas del prototipo se realizaron con varias mujeres europeas a las que les dieron cinco cosas distintas que probar: helado de vainilla, chocolate, barritas de cereales, yogur y manzanas.

No muy sorprendentemente, Theo y Nicu descubrieron que las mujeres disfrutan más con el helado y el chocolate (revelación del año) que con las manzanas y el yogur, alimento último que incluso se asoció con reacciones de tristeza en el 28% de los sujetos.

Unilever espera emplear esta tecnología para crear productos tales como helados bajos en grasa pero capaces de conseguir las mismas reacciones placenteras en los consumidores.

El mes que viene, sus creadores deberían lanzar una versión comercial del software, a la par que una página web con la que esperan analizar los rostros de 1.000 visitantes al día.

Fuente: Engadget. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Emotion-Recognition Software Knows What Makes You Smile

Cuentos Relacionados:
EL ROSTRO DESNUDO - Salvador Badía
EL EMBAJADOR DE CULMAR 6 - Martín Cagliani
FICCION BREVE (DOCE) - varios

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002