Noticias en la página Axxón Página Axxón

05/Sep/07

Inglaterra: subastan la foto de una supuesta huella de un yeti

Se trata del misterioso bípedo conocido como "el hombre de las nieves". La casa Christie's, en Londres, será la encargada de rematar la foto tomada en 1951 durante una expedición al Himalaya.

Una vieja fotografía que muestra supuestamente la huella dejada por un "yeti" se subastará junto a otros objetos de viajes y exploraciones los días 26 y 27 de septiembre, en la casa Christie's de Londres.

La publicación de aquella imagen impulsó posteriores expediciones al Himalaya que no encontraron, sin embargo, pruebas capaces de demostrar de modo fehaciente la existencia de un animal que se describe como un simio gigante de más de dos metros de altura y que habita supuestamente las zonas boscosas de la cordillera.

Otras fotografías relacionadas con el Himalaya que se ofrecen en esa subasta de objetos son las primeras tomadas de la cumbre del Everest captadas desde el aire. Se trata de una serie realizada en 1933 por el coronel L.V. Stewart Blacker en el primer vuelo de la historia sobre la cumbre más alta del mundo - 8.844,43 metros.

Aquella expedición aérea la dirigió lord Clydesdale, quien a bordo de un biplano con cabina abierta, sobrevoló por primera vez el Himalaya, hazaña que le valió dos años después la concesión de la Cruz de la Fuerza Aérea británica.

Fuente: Clarín, EFE. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón
Decepción para los fans del 'Sasquash', uno de los yetis americanos como el 'Bigfoot'
Una especie de "King Kong" coexistió con seres humanos
Los norteamericanos están fascinados con la criptozoología
Benjamin Radford, cazador de monstruos, en Buenos Aires