Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

28/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Energía solar a partir de una célula nanométrica

Según publica la revista Technology Review, un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard han logrado desarrollar paneles solares con un tamaño de la millonésima parte de un decímetro.

Según los creadores, este invento podría ser muy útil en la producción de energía a gran escala, representando una disminución del coste de la generación de electricidad a partir del sol. Pero no sólo eso, las nanocélulas, que incluyen un cable de tan sólo 300 nanómetros de diámetro (en la imagen), podrían utilizarse para el suministro de energía en pequeños robots con aplicaciones militares o de vigilancia medioambiental.

Las células, están compuestas por un núcleo de silicio cristalino y varias capas concéntricas de silicio con diferentes propiedades electrónicas, cumpliendo las mismas funciones que los materiales semiconductores en las células solares convencionales, es decir, absorber la luz y capturar electrones para producir electricidad.

Un nuevo paso hacía la inminente miniaturización de la tecnología.

Fuente: Novaciencia . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Carreteras solares: ¿cristal y células solares en lugar de asfalto?
Investigadores crean células solares imprimibles

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002