Noticias en la página Axxón Página Axxón

26/Jul/07

Investigadores crean células solares imprimibles

Estos paneles imprimibles están compuestos de nanotubos de carbono y buckyballs, lo que redunda en un proceso de fabricación sustancialmente más económico y una mayor eficiencia.

El reto por crear paneles solares mejores y más baratos continúa. Esta vez, nuestros protagonistas son varios investigadores del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey, que han desarrollado un nuevo tipo de celda imprimible o "pintable" sobre capas de plástico flexible.

A diferencia de las células de silicio convencionales, estos paneles imprimibles están compuestos de nanotubos de carbono y buckyballs, lo que redunda en un proceso de fabricación sustancialmente más económico y una mayor eficiencia, dado que aparentemente los nanotubos de carbono son unos excelentes conductores. Los científicos están entusiasmados con el potencial de su tecnología, y el director del proyecto, Somenath Mitra, se muestra seguro del mismo proclamando que dentro de poco todos podremos imprimir "folios de estas células solares con impresoras de inyección domésticas".

Fuente: Engadget. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Engadget
Fotosíntesis y computación cuántica
El primer avión alimentado sólo con energía solar dará la vuelta al mundo en 2010

Cuentos Relacionados:
NANOS - Diego Escarlon
JOHNNY GOBAC Y SU MARAVILLOSO CIRCO DE RATAS - Milena Benini
AXXÓN 100x100 - Primera Serie - varios autores