Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

18/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Samsung fabricará teléfonos móviles alimentados a base de agua

Según afirma la empresa coreana, para el año 2010 estará en condiciones de fabricar teléfonos móviles cuyas baterías se alimenten con agua.

Samsung ha anunciado que para el año 2010 podría fabricar móviles cuyas baterías funcionen enteramente en base a agua.

Cuando el móvil se encienda, el metal y agua que habrá dentro de un cartucho generará hidrógeno, que será suministrado luego a la batería del móvil, en la cual reaccionará junto al oxígeno del aire para generar electricidad.

Mientras que otras baterías de similar funcionamiento precisan del alcohol para funcionar, la de Samsung se basa en el agua. Un detalle interesante es que las baterías serán capaces de entregar 3 watts de potencia y funcionar durante 10 horas de uso contínuo, el doble que los sistemas actuales.

Es que a pesar de existir en la actualidad baterias recargables y ecológicas, no todas son agradables. Y aunque ya hay prototipos de baterías que se recargan con agua, las de Samsung almacenan seis veces más energía.

El cartucho que almacena agua y genera hidrógeno deberá ser cambiado cada 5 días, tomando un uso promedio de 4 horas diarias del móvil.

Fuente: NeoTeo.com. Aportado por Diego Barcia

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Baterías atómicas para un futuro tecnológico
Baterías extraduraderas y teléfonos superflexibles

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002