Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

21/Nov/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La película española 'Los Cronocrímenes' trirunfa en el Festival Science Plus Fiction de Trieste

La película española 'Los Cronocrimenes' de Nacho Vigalondo obtuvo hoy el 'Asteroide de oro', máximo galardón del Festival Science Plus Fiction de Trieste, uno de los más conocidos de este género.

En la edición de este año compitió también la película argentina 'La Antena', de Esteban Sapir.

El jurado, presidido por el guionista de cómic italiano Alfredo Castelli, explicó que la cinta española ha merecido el galardón 'por su capacidad de demostrar que con un pequeño presupuesto se pueden contar historias increíbles y extraordinarias'.

'Los Cronocrimenes' definida por su director como 'de ciencia ficción pero sin efectos especiales' está protagonizada por Bárbara Goenaga y Karra Elejalde.

En la sección de cortos fantásticos Europeos ha sido premiado 'Absence' del director francés Kevin Lecomte y otorgada una mención especial a 'The Reptile Day, del británico Tom Hickmore.

Entre las películas que competían en la Sección Oficial estaban las también españolas 'La Hora Fría' escrita y dirigida por el canario Elio Quiroga, y '(REC)' de Jaube Balagueró y Paco Plaza.

Asimismo se presentaron 'Chrysalis' del francés Julien Leclercq, la rusa 'Mechenosets' de Filipp Yankovsky y la finlandesa 'Jadesoturi' de Antti-Jussi Annila, junto con el citado film argentino.

El Festival Science Plus Fictión nació en el año 2000 con la intención de continuar con la tradición del «Festival Internacional del Cine de Ciencia Ficción', que se celebró en Trieste entre el año 1963 y 1982.

El cineasta estadounidense George A. Romero, director de películas como 'Night of the Living Dead', recibió el premio a la carrera y presentó su nuevo filme, 'Diary of the Dead'.

Fuente: Actualidad Terra . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Distribución mundial del thriller de cf "Los cronocrímenes"
El filme del autor de '7.35 de la mañana' ha recibido ofertas de productores estadounidenses para realizar un remake.

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002