Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

16/Dic/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Comenzó el rodaje de "Dragonball" en México

El viernes comenzó en la ciudad de Mexico el rodaje de la versión cinematográfica de Dragonball.

El 14 de diciembre se inició el rodaje de la película Dragonball en la ciudad de México. Luego de una semana, continuará durante poco más de dos meses en sitios del estado de Durango.

El filme se basa en la popular manga (historieta) japonesa, que dio origen a novelas gráficas y juegos de videos de altas ventas, además de un exitoso programa de televisión que ha sido visto en medio mundo.

Para interpretar al personaje central de la trama, el heroico Goku, fue electo Justin Chatwin, quien saltó a la fama internacional gracias a su actuación en La guerra de los mundos como hijo del personaje interpretado por Tom Cruise.

El proyecto es producido por Stephen Chow, y James Wong dirige esta película de ciencia-ficción y aventuras de la Twentieth Century Fox. El equipo de producción tomará un descanso durante las fiestas decembrinas.

El rodaje seguirá a partir del 2 de enero, durante nueve semanas, en el estado de Durango. Entre los sitios de filmación en la ciudad de México se encuentra la escuela privada de educación superior UNITEC. Se trata de una extensa mansión privada que se encuentra en la Avenida Desierto de Los Leones, además de un área recientemente desarrollada y ultra moderna de la ciudad, Santa Fe.

Se prevé que Dragonball sea estrenada el 15 de agosto de 2008. Está basada en la popular historieta creada por Akira Toriyama. Las manga, novelas y serie aportan al largometraje una rica mitología y personajes emocionantes y complejos.

Todos ellos han cautivado a millones de fanáticos, de todas las edades, alrededor del mundo. Esta serie tiene una enorme base de fans en internet y es una de las palabras más buscadas en Google y en Yahoo!

La historia se convirtió en un fenómeno global que ha generado más de cuatro mil millones de dólares en ventas de mercancía. Es considerado el estándar dorado de los videojuegos basados en anime.

En ese sentido, tiene más de 25 juegos diferentes y más de 10 millones de unidades vendidas desde mayo de 2002. La serie, que lleva 500 episodios, alcanza los mayores índices de audiencia en Europa, Asia y Estados Unidos.

La estrella Justin Chatwin, quien interpretó al hijo de Tom Cruise en La guerra de los mundos de Steven Spielberg, lleva el rol principal como el heroico Goku, un poderoso guerrero que protege a la Tierra de un desfile interminable de villanos.

Chatwin ha completado un régimen riguroso de entrenamiento bajo el cuidado de especialistas de escenas peligrosas, para realizar las más grandes piezas de acción jamás vistas en la pantalla grande.

El director es James Wong, anteriormente productor ejecutivo y escritor en las serie de género X-Files, Millennium y Space: Above and beyond escribió el libreto de la película.

Fuente: Jornada Unam. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
"Dragon Ball Z" podría rodarse en México
¿Director para Dragon Ball Z?
¿Dragon Ball al cine?

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002