Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

08/Dic/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Toyota crea un robot que toca el violín

El fabricante de automóviles Toyota pretende poner en el mercado para el año 2010 varios robots capaces de realizar todo tipo de tareas prácticas. Su último desarrollo son dos autómatas: uno puede tocar el violín y el otro está destinado a ayudar a personas con problemas de movilidad.

Toyota afirma que para lograr su objetivo de comercializar robots para las tareas cotidianas piensa poner a trabajar en esta materia a 200 ingenieros en los próximos tres años. También construirá una factoría específica para estos ingenios, que estará lista el próximo.

VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA

En una demostración celebrada hoy, la compañía japonesa ha enseñado un robot que mide metro y medio y tiene forma de humanoide. Lo que le diferencia de otros autómatas es que es capaz de interpretar música con un violín. No es su primer robot músico, pues en el pasado ya desarrolló otro que tocaba la trompeta.

También mostró un robot destinado a ayudar a personas con problemas de movilidad en transportes cortos. Tiene aspecto de silla de ruedas motorizada.

VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA

El objetivo de Toyota es desarrollar robots de compañía que puedan desempeñar tareas en el ámbito doméstico, como cuidadores, en fábricas y en el transporte de corta distancia.

Fuente: 20 Minutos . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Se vienen los robots
Los androides hacen de todo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002