Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

18/Dic/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una empresa de EE UU ofrece parejas compatibles genéticamente

Una empresa en EE UU, en la zona de Boston, ofrece un novedoso servicio de búsqueda de pareja cuya gran baza es lograr la mejor compatibilidad por el olor personal.

Y lo hace basándose en análisis de unos pocos genes implicados en el sistema inmunológico, en la detección de patógenos en el organismo, y que juegan también un papel en la atracción sexual, según explica la revista The Scientist. La empresa hace unos análisis de ADN de los clientes para emparejarlos con personas que tengan diferentes alelos (variedades) de esos genes. La idea es que uno siente mayor atracción por el olor de individuos que tienen alelos distintos de los propios. La explicación científica, según la revista, residiría en el hecho de que esta atracción se habría impuesto en la selección natural porque aporta una mayor diversidad genética a la pareja.

El servicio de ScientificMatch.com cuesta 1.380 euros y los clientes tienen que enviar una muestra para los análisis genéticos. A cambio se ofrece mucho: "Somos el único servicio de contactos que crea parejas con auténtica química". Su tecnología "utiliza su ADN para encontrar a personas con un olor natural que usted amará, con quién tendría hijos sanos y una vida sexual mucho más satisfactoria".

Eric Holzle, directivo de la empresa, ha explicado a The Scientist, que los análisis se basan en seis alelos de tres genes (HLA-A, HLA-B y HLA-DRB1). "Nos centramos en estos genes porque tienen un alto grado de polimorfismo y los científicos especulan que influyen en nuestro olor corporal. Nosotros formamos las parejas buscando la máxima diferencia", explica Holzle a The Scientist.

ScientificMatch.com explica: "Al analizar su ADN, buscamos exclusivamente sus genes del sistema inmunológico, de manera que cuando decimos literalmente que dos pesonas tienen química entre si, estamos diciendo que los genes de sus sistemas inmunológicos respectivos encajan perfectamente uno con el otro". Citas sobre trabajos científicos y explicaciones acerca de cómo la proximidad genética entre familiares evitaría el atractivo sexual entre ellos completan la oferta de la empresa.

Pero no acaba aquí el servicio, puesto que bajo el lema seguridad y honestidad, explican a los posibles clientes que en sus pesquisas de parejas descartan a convictos de delitos sexuales o relacionados con armas.

Fuente: El País . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón
Reino Unido: Se podrá crear bebés a medida

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002