Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Reino Unido: Se podrá crear bebés a medida

Autoridades del gobierno británico anunciaron este miércoles la decisión de permitir el diseño genético de bebés, concebidos para curar a hermanos enfermos.

(BBCMundo.com) Hasta el momento, Gran Bretaña sólo aceptaba analizar y elegir embriones para evitar desórdenes genéticos. Pero la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología (HFEA) anunció su decisión de eliminar restricciones para que se puedan crear bebés con características genéticas específicas, para ayudar a hermanos "gravemente enfermos".

El anuncio tuvo lugar tras una reunión, en Londres, de los 18 especialistas que integran el cuerpo regulador gubernamental del área.

"No tengo duda de que hemos tomado la decisión correcta", sostuvo Suzi Leather, directora del HFEA, tras dar a conocer el cambio de política.

Método polémico

Los partidarios del cambio de política sostienen que la nueva modalidad permitirá, a los padres de niños con enfermedades muy graves, tener un hijo que pueda salvar la vida de su hermano.

La gran ventaja de este recurso, según indican quienes lo apoyan, es que se podrá lograr compatibilidad para transplante de órganos.

Sólo se necesitaría elegir el embrión compatible con el tejido del niño enfermo, para ser implantado a su madre y crearlo a imagen y semejanza del mapa genético del hermano convaleciente.

Se esperan fuertes reacciones de grupos que se definen como "defensores de la vida".

Estos sectores sostienen que aliviar las medidas derivará en el surgimiento de una industria de diseño genético de bebés.

Más información:
Reino Unido autorizará su primera clonación de embriones humanos
Polémica en torno a embriones congelados
En Australia concedieron las primeras licencias para experimentar con embriones humanos
Científicos advierten sobre mutaciones al clonar embriones humanos


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002