Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

27/Dic/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Aunque lo haga Dios...": John Hurt sobre la última entrega de Indiana Jones

Los rumores han atribuido al personaje de Hurt en "Indiana Jones..." desde Albert Einstein, hasta el reemplazo de Sean Connery como el padre de Indiana, pero el más reciente señala que interpretaría a alguien muy conocido en la mitología de la saga, alguien llamado Abner Ravenwood…

Por Matt Mueller - PREMIERE - Con una carrera que abarca cuarenta y cinco años e incluye actuaciones extraordinarias en clásicos indiscutidos como El Hombre Elefante y 1984, John Hurt ya tiene suficiente caché como para sentarse confortablemente en un sillón y disfrutar de sus años dorados. La guardia joven de Hollywood insiste en impedírselo, sin embargo: el actor de 67 años está actualmente bajo mucha demanda para roles secundarios pero importantes en filmes como V de Venganza, Hellboy, y la próxima Hellboy II: The Golden Army. Y ahora Steven Spielberg está por dar al actor un gran impulso para su reconocimiento mundial con un papel en el esperado retorno de su icónica franquicia, Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull.

La cuarta entrega de la serie de aventuras de Spielberg y su productor ejecutivo George Lucas guarda sus secretos con sello estalinista, pero cuando el actor se encontró con la revista Premiere en el Festival de Cine de Marrakech -donde fue miembro del jurado- se mostró contento en correr la cortina. Bueno, dentro de ciertos límites. Los rumores han atribuido al personaje de Hurt en ...Calavera de Cristal desde Albert Einstein hasta el reemplazo de Sean Connery como el padre de Indiana, pero uno de los más recientes señala que interpretaría a alguien muy conocido en la mitología de Indiana Jones, alguien llamado Abner Ravenwood…

Premiere - ¿Qué es lo que mantiene su interés por trabajar en el cine? Parece que ahora está más ocupado que nunca antes.

John Hurt - Gracias a Dios. Amo el trabajo, así que estoy muy complacido por eso. Siempre trato de mantenerme fiel a mis motivaciones para hacer una película, que básicamente consisten en que el film debería alcanzar el nivel al que aspira situarse para tener éxito.

Premiere - ¿Cómo se involucró en la nueva entrega de Indiana Jones?

John Hurt - Fui invitado a hacerla. Nunca conocí a Steven Spielberg antes, y él me llamó así como así. Me escuché decir, "ah sí, Steven Spielberg… uh-huh". De todas maneras, hablamos y él me dijo, "¿Quieres venir a hacer un film para mí?". Y yo dije: "Bueno, eso suena muy tentador". "En Perú…" Yo dije: "¡En Perú! Sí, eso suena extremadamente tentador". Examinamos el asunto y había varias cuestiones al respecto -como el tiempo que yo tenía que pasar en el set- y allí fue cuando pensé, "no, no va a funcionar". Pero después todo el mundo me aconsejó que sería algo bueno. Y lo disfruté. Quiero decir, hablando del nivel que se aspira a alcanzar y en el que se debería tener éxito…

Premiere - No muchos actores lo hubiesen pensado dos veces, como parece que hizo por lo que dice, tratándose de un papel en una aventura de Indiana Jones…

John Hurt - Quiero ser cuidadoso aquí, porque no quiero dar la impresión de que estoy en contra del film, lo que no es en absoluto cierto. Pero si me hubiesen preguntado lo que yo hubiera elegido hacer, sería algo más liviano, al menos respecto al compromiso en cuanto a la longitud del rodaje. Pero habiéndolo aceptado, disfruté enormemente el haber trabajado con Steven, y además tuvimos un gran reparto. ¡Solamente hubiese querido que existiese algo de interés extraordinario entre nosotros para interactuar!

Premiere - ¿Le facilitaron el guión completo?

John Hurt - Yo dije, "no puedo hacerlo sin leer el guión". Ellos querían que todos lo hicieran sin ver el guión porque Steven -ya sabes, "Dios"- lo iba a dirigir. Y yo dije, "bueno, necesito tener un poco de conocimiento previo aunque lo haga Dios". Así que mandaron a un mensajero con el guión desde Los Angeles, me lo dieron a las tres de la tarde en Londres, lo recogieron de vuelta a las ocho de la noche, y el mensajero volvió al día siguiente a Los Angeles. Así que ésa sí que fue una lectura cara.

Premiere - Por supuesto, no está autorizado a revelar nada bajo pena de muerte…

John Hurt - Bueno, firmamos algo. Supongo que si dijera cosas explícitamente, me molerían a golpes.

Premiere - Un reporte reciente le menciona en el papel de Abner Ravenwood, el padre de Marion, interpretada por Karen Allen, y mentor de Indy. El hombre que también Marion le dice a Indy que ha muerto en Los Buscadores del Arca Perdida

John Hurt - [Una gran sonrisa se dibuja en todo su rostro]. Hmmmmmm…..

Premiere - Okey, no lo dirá. ¿Cómo fue trabajar con Harrison Ford?

John Hurt - No tengo una sola mala palabra que decir sobre Harrison. Es una estrella con todas las de la ley. Él lideró al grupo. Conoce la franquicia al derecho y al revés, pero nunca es presuntuoso al respecto, trabaja duro, es divertido, humilde, y muy encantador.

Harrison Ford y Shia LaBeouf en "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull"

Premiere - ¿Le sorprendió que él trabaje en el film como Indy cuando prácticamente tiene su misma edad?

John Hurt - Él es más joven que yo. Tiene 65, yo 67 [risas]. Junior… Él siempre fue dos años menor que yo. Le dije eso cuando fue su cumpleaños. Yo dije, "aún eres más joven que yo, no importa cuánto envejezcas". Pero él estuvo fabuloso, y estuvo listo, e hizo todas sus peleas. Quiero decir, fue fantástico de ver.

Premiere - ¿Cuánta acción ve su personaje?

John Hurt - Bueno, yo estoy todo en la segunda mitad. (…)

Premiere - ¿Cómo fue trabajar con Dios, también conocido como Spielberg?

John Hurt - Él tiene la extraordinaria habilidad de hacerte sentir como si hubieses trabajado con él diez veces antes, como si lo conocieras de toda la vida. Ésa es una gran virtud para un director. Y sus notas son muy buenas, muy simples, pero muy buenas. No le da vueltas al asunto. Cuando lo tiene, lo tiene.

Premiere - ¿Vio a George Lucas alrededor?

John Hurt - Ocasionalmente. George es un poco antisocial. No es bueno con la gente. Así que no hablé con él.

Premiere - ¿Lo están haciendo a la vieja manera, en vez de hacerlo todo digitalmente?

John Hurt - Han rodado lo más que han podido, pero ha habido algunas pantallas azules completas. Habrá CGI, pero se basará en un montón de material que hemos filmado, así que no será puro CGI. Está superpuesto, y así. Steven filma todo lo que le es posible, y eso es notable. Quiero decir, utilizamos cinco estudios mayores de Hollywood. Rodamos en Downey, Sony, Paramount, Warners, y Universal, tanto en estudio como en exteriores. Hicimos dos días aquí, después corrimos e hicimos una semana allí y después de vuelta aquí, mientras los otros sets estaban siendo dispuestos. Y los decorados eran fantásticos, llenos de partes móviles y cosas que funcionaban. Te dabas cuenta de repente de que eras casi como una marioneta. Seguías y hacías tu parte, y después continuabas con la siguiente.

Premiere - ¿Y cómo estuvo Perú?

John Hurt - ¡Al final no fuimos nunca a Perú! No se atrevieron, desafortunadamente. Así que estuvimos en el decorado todo el tiempo, aunque sí fuimos a Hawaii por un par de semanas. ¡Pero no es lo mismo que Perú!

Fuente: Premiere.com. Aportado por Diego Barcia

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Comenzó el rodaje de Indiana Jones IV
Indiana Jones cumple 25 años, y busca una nueva aventura

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002