Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/Ene/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La NASA lanza un juego para atraer a los jóvenes al estudio del espacio

La NASA planea desarrollar un juego espacial online, según ha reconocido a través de una petición pública de colaboración a las empresas que desarrollan ese tipo de software. El organismo espacial estadounidense pretende crear un programa de corte educativo que pueda servir para desarrollar el interés científico de los jóvenes.

En nota oficial, la NASA afirma que "el reconocimiento del potencial educativo de los videojuegos crece rápidamente. La NASA está en condiciones de desarrollar un juego en la Red que funcione como un laboratorio educativo, a la vez que proponga una inmersión lúdica". Se trataría, en suma, de la creación de un universo virtual de ciencia-ficción, aunque con elementos realistas sobre la vida espacial.

En el último año, la NASA se ha destacado por lanzar varios proyectos "aperturistas", quizá en el deseo de conseguir una popularidad que le facilite los fondos que se le han regateado en los últimos tiempos. Un ejemplo sería el lanzamiento de un proyecto para desarrollar software de código abierto que se emplearía en misiones espaciales con la colaboración de voluntarios, CosmosCode. Otro, la visita virtual a la estación espacial que puede hacerse a través de su web.

Los juegos de rol online cuentan en estos momentos con más de una decena de millones de jugadores en todo el mundo, encabezados con mucha diferencia en número de usuarios por World of Warcraft.

Fuente: El País. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias sobre Juegos en Axxón
Los videojuegos "pueden salvar el mundo"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002