Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

17/Feb/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"En el 2029 la inteligencia robótica alcanzará la de un humano"

Según el ingeniero estadounidense Ray Kurzweil, en el 2029 la inteligencia artificial habrá igualado el nivel de desarrollo de los humanos.

La humanidad está a punto de lograr avances que conseguirán que minúsculos robots se implanten en el cerebro de los humanos para volverlos más inteligentes, dijo el ingeniero Ray Kurzweil.

Las máquinas y los humanos eventualmente se volverán uno, a través de estos implantes destinados a mejorar la inteligencia y la salud, aseguró.

"Esto es realmente parte de nuestra civilización", añadió Kurzweil. "Pero no habrá una invasión de máquinas inteligentes extraterrestres que nos desplacen", aclaró a la BBC.

Las máquinas ya están haciendo cientos de cosas que antes hacíamos los humanos en distintas áreas, al nivel de la inteligencia humana o incluso mucho mejor, agregó.

El hombre vs. la máquina

"Estoy convencido de que tendremos tanto el hardware como el software para nivelar la inteligencia artificial a la humana, con toda lo que implica la inteligencia humana —es decir, inteligencia emocional incluida—, para 2029", aseguró.

Ya somos una civilización de humanos y máquinas; utilizamos nuestra tecnología para expandir los horizontes físicos y mentales, y esto será un nuevo tipo de expansión", indicó.

La raza humana y las máquinas eventualmente se fusionarán, a través de distintos tipos de aparatos que se implantarán en el cuerpo humano para mejorar la salud o la inteligencia.

"Tendremos nanobots en el cerebro, que trabajarán en interacción directa con las neuronas biológicas", le dijo a la BBC.

Los nanobots, dijo, "nos harán más avispados, con más memoria y permitirán que ingresemos de un momento a otro en realidades virtuales emergentes a través del sistema nervioso".

Kurzweil es uno de los 18 expertos escogidos por la Academia Nacional de Ingeniería estadounidense para identificar los grandes desfíos tecnológicos que enfrentará la humanidad en el siglo XXI.

Entre los eruditos se encuentran Larry Page, uno de los fundadores de Google, y el pionero en el campo del genoma humano, Craig Venter.

Los 14 desafíos que identificaron fueron anunciados en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) en Boston, que concluye el lunes.

Fuente: EFE. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Simulación del cerebro en una supercomputadora
¿Es la conciencia es una función "inalámbrica" del cerebro?
Los robots inteligentes tendrán también emociones
La evolución será mecanizada
Los robots podrían reclamar derechos
Aseguran que para 2050 los matrimonios entre humanos y robots serán legales
Proponen humanos virtuales como viajeros espaciales

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002