Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

24/Feb/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El Reino Unido podría hacer una misión lunar con la NASA

En un informe conjunto de la NASA y el British National Space Centre, ha recomendado que el Reino Unido y los Estados Unidos colaboren en una misión robótica lunar que podría ser lanzada después de 2012

La recomendación del informe, publicado el 15 de febrero, sigue a la publicación del 14 de febrero sobre la estrategia del BNSC para el periodo del 2008 al 2012 y 'más allá'.

Esta estrategia establece el objetivo en el diseño de un plan para la participación del Reino Unido en el esfuerzo global de exploración de la Luna que están llevando a cabo las mayores agencias espaciales del mundo.

La misión robótica lunar de la NASA/BNSC podría basarse en la propuesta del Reino Unido llamada Moon Lightweight Interior and Telecoms Experiment (MoonLITE).

El BNSC dice: "Los próximos pasos propuestos involucran una revisión científica internacional y un estudio técnico más detallado de MoonLITE, que llevará a una estimación de coste definitivo antes de una decisión para seguir adelante".

MoonLITE está definido como un orbitador para probar tecnologías de telecomunicaciones lunares; podría disparar varios dispositivos penetradores en la superficie lunar para estudiar su geología. Esta posible participación robótica del Reino Unido en la exploración lunar internacional que tendrá lugar la próxima década es uno de los puntos de la estrategia del BNSC que aun tiene que ser confirmada.

Otros aspectos incluyen el nivel de participación del Reino Unido en la rediseñada y más cara misión ExoMars de la ESA, su contribución al programa Global Monitoring for Environment and Security de la ESA, y el presupuesto y la plantilla de la primera instalación de la ESA en el Reino Unido, dedicada al cambio climático y la robótica.

El BNSC tiene un presupuesto de 220 millones de libras (430 millones de euros) para el año fiscal 2008, que es menor que el gasto planeado ajustado a la inflación que para el año fiscal actual. No hay cifras disponibles en el presupuesto para los años de la nueva estrategia, desde 2009 hasta 2012, ambos incluidos.

Fuente: Sondas Espaciales. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
Artículo original
EL robot Opportinity podría emprender en viaje sin regreso
Instituciones chinas compiten por contrato de desarrollar robot para explorar la Luna
Dos robots lunares de la NASA practican en el Polo Norte

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002