Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

15/Feb/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La Warner demandada por Watchmen

La Fox ha demandado a la Warner en relación a los derechos para la realización de un film basado en la novela gráfica de Watchmen.

Sin lugar a dudas, uno de los bombazos de estos días es la demanda a Warner Bros por parte de la Fox con motivo de la película "Watchmen". El caso es que la película, que se encuentra en fase de rodaje, está respaldada por el estudio Warner Bros, que se encarga de su producción y distribución, pero a estas alturas del viaje, aparece Fox, que alega que tiene los derechos de distribución y producción de la cinta, ya que entre entre 1986 y 1990 el estudio adquirió los derechos cinematográficos de los 12 comics que constituyen la mini-serie y los guiones de Charles McKeown y Sam Hamm. En el 91, cedieron los derechos a otra productora, Largo International, pero estableciendo que en caso de una película, ellos deberían ser los que pondrían y se llevarían el dinero. Esta demanda exige la suspensión del rodaje ya que supone una violación de los derechos de la Fox.

La verdad es que todo es muy raro, por un lado Warner no se informa bien de quien posee los derechos de la película que va a llevar a cabo, y por otro, la Fox espera a que la película tenga todo preparado para el rodaje para alegar que los derechos son suyos, un juego bastante sucio la verdad.

Si hay algún interesado, vía Las Horas Perdidas, encuentro la susodicha demanda (en formato pdf) que ocupa más de 110 páginas.

Fuente: Blog de superhéroes. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias sobre Historietas en Axxón
Los cómics y los mayores: opinión
Serenity y Watchmen en marcha

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002