Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

09/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un artista causa furor con sus estatuas de sirenas momificadas

Juan Cabana vende algunas de sus obras a través de eBay

Una de las obras de Juan Cabana.

En las piezas de la galería, dedicada al mundo del océano, emplea piel de pescado auténtica, con aletas y dientes. Quizá su nombre pase desapercibido pero, desde que en 2001 creó una serie de obras inspiradas en el mundo oceánico, el artista Juan Cabana comenzó a hacer furor con sus creaciones. Su visión del mar, sus incontables perspectivas y su peculiar forma de entender la naturaleza le ha llevado a recorrer el mundo exponiendo sus obras. Ahora, algunas de sus piezas se subastan en eBay en busca del mejor postor.

Las estatuas de esta galería acuática están hechas, entre otros materiales, de piel de pescado auténtica, con aletas y dientes. Y es que, según el propio artista, las sirenas existen en la zona entre la tierra y el mar. Esta especie de diosas recrea un mundo clásico y seductor, incidiendo en las leyendas donde sus imperturbables afectos hacia los hombres procuraban la muerte.

Momificadas

Cabana entiende a las sirenas como encantadoras doncellas con una cola plateada acuática, que peinan sus cabellos en el reposo sereno de una orilla apacible. La hermosa curva de sus pechos da la sensación de estar ante una momia perfectamente embalsamada. Cabana asegura que "somos personas fascinadas por las sirenas porque ellas representan lo desconocido, lo místico. Han capturado nuestro interés de la misma manera en la que hicieron caer en la trampa a los corazones de los marineros".

Fuente: 20 Minutos. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón
¿Cleopatra era travesti?
Curiosidad: encuentran una mujer momificada enfrente de su TV
Paz a los muertos
Julián Lara: "Quien diga que el Gore no tiene arte se equivoca"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002