Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

15/May/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Microsoft ya mira a las estrellas

El gigante informático finaliza el proyecto 'World Wide Telescope', un telescopio virtual que mostrará 1,2 millones de galaxias

Microsoft ya está en órbita. La carrera espacial de las grandes empresas tecnológicas por llegar al espacio se ha calentado aún más con la puesta en escena de World Wide Telescope, la gran terraza de Microsoft para divisar estrellas. La empresa de Redmond planta cara así a Google Sky, el otro catalejo disponible de forma online.

Para utilizar el nuevo sistema, los usuarios deben descargar el programa que se ofrece de forma gratuita en la web de World Wide Telescope. Una de las particularidades del proyecto es que la empresa fundada por Bill Gates ha vuelto a dejar su sello: el programa sólo funciona en los sistemas operativos de Windows.

La aplicación para la navegación en la web permite a los usuarios remontarse al espacio, visionar 1,2 millones de galaxias -más de 2.000 millones en un futuro próximo- y hacer un seguimiento de su posición precisa. Para este seguimiento la NASA ha colaborado de forma estrecha con Microsoft.

Los datos procedentes de distintas fuentes, especialmente la NASA, permiten a los usuarios cambiar sus puntos de vista, con sólo modificar la longitud de onda y optar por distintos telescopios.

Dos proyectos, un único firmamento

Ambos proyectos tienen un punto en común, son gratuitos. Tanto Microsoft como Google contemplan la herramienta como un servicio a la comunidad educativa y astronómica para poner a disposición de los internautas las constelaciones a golpe de clic. El grado de altruismo llega a tal punto que ambas compañías podrían en un futuro unirse en un proyecto común: "Si hay algo que es universal, eso es el cielo y el espacio", declaró Lior Ron, gestor de producto de Google Sky, a The Washington Post.

Las diferencias de los proyectos quizás tengan más que ver con la filosofía de las empresas. Google apuesta por su servicio, que funciona desde el pasado agosto, sin necesidad de descargar ningún programa. Se accede directamente a las estrellas desde la web y el sistema operativo es lo de menos. La batalla entre los dos gigantes ha comenzado, desde hoy ambos tienen un telescopio en la Red.

Fuente: El País. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
En 2014 las estrellas se mirarán por Internet
Primeras imágenes del telescopio LBT (Gran Telescopio Binocular)
Astrónomo de 15 años, descubrió un asteroide por Internet
Yahoo! exhibió la Cápsula del Tiempo en Internet
Se inaugura el telescopio más grande del hemisferio sur

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002