Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/May/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"El Rayo verde en el ocaso", de Sergio Mars, en AJEC

En "El rayo verde en el ocaso" nos encontramos con una antología de ciencia ficción dura exclusivamente de un autor español.

Compuesto por 11 relatos y una novela corta, este libro de Sergio Mars arranca desde la más pura esencia de lo que es la ciencia ficción, aunando ciencia y sentido de la maravilla, sin dejar de lado el entretenimiento. Un buen ejemplo de literatura que mezcla estos conceptos, cuidando el estilo y la rigurosidad científica, sin caer en argumentos crípticos o pedagódicos.

Entre los contenidos del libro destacan "Cuarenta siglos os contemplan", novela corta finalista del premio UPC en 2006, en la línea de la ciencia ficción más clásica que nos recuerda a la novela "A vuestros cuerpos dispersos", Philip J. Farmer; "La tercera ley de la información", finalista del premio Pablo Rido 2006; el que da nombre a la antología, "El rayo verde en el ocaso", o "Principio de exogénesis", una estremecedora revisitación a la teoría de panspermia.

Así, Sergio Mars desmonta los prejuicios achacados a esta ciencia ficción dura, mostrándose como un autor lleno de ideas frescas, y amante de una literatura inteligente y cercana a nosotros.


Ficha Técnica:
Título: El Rayo Verde en el Ocaso
Autor: Sergio Mars
Prólogo: Alfredo Álamo
Diseño de Cubierta: Estudio AJEC
Precio: 9,90 euros
Tamaño: 22x15 cm
Páginas: 238
ISBN: 978-84-96013-49-0

Los relatos incluidos son:

'El rayo verde en el ocaso' (inédito)
'Reflejos de carbono' (inédito)
'La segunda epifanía' (inédito)
'Principio de exogénesis'
'El amanecer de la era de la transmisión'
'El escritor de ucronías' (inédito)
'La tercera ley de la información' (inédito; finalista del Pablo Rido 2006)
'¿Inteligencia natural?'
'Destellos de oscuridad'
'Diagnóstico preventivo'
'El espectro de Malthus"
'Cuarenta siglos os contemplan' (Novela corta inédita, finalista del UPC 2006)

Más información disponible en la web de la editorial: www.grupoajec.com y la página: http://rescepto.wordpress.com/el-rayo-verde-en-el-ocaso/

Sergio Mars Aicart (Valencia) es biólogo, especializado en genética evolutiva, aunque su principal afición es la literatura.

Actualmente cultiva la ciencia ficción dura (es un gran admirador de autores como Greg Egan), el terror y la fantasía en los límites de lo real. También escribe habitualmente artículos y ensayos relacionados con el género fantástico.

Ha obtenido numeros premios y galardones en su actividad literaria, que se inició en 2003: primer puesto en el certamen Kaótico (Sedice); ganador del premio Gandalf, y más recientemente finalista de premios tan prestigiosos como el UPC de Novela Corta, y el Pablo Ridó de Relato. También ha sido finalista del Premio Ignotus 2007 en la categoría de artículo con "El transhumanismo en la obra de Greg Egan".

También es uno de los coeditores del e-zine "Rescepto", candidato a mejor revista en los premiso Ignotus 2007, y escribe habitualmente en su blog "Rescepto Indablog" sobre libros, películas y reflexiones sobre literatura fantástica.

El libro se pone a la venta en librerías, tanto generales como especializadas, y grandes superficies. También se pueden solicitar ejemplares contrarrembolso sin gastos de envío a: grupo_ajec@msn.com

Fuente: Gacetilla. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón
Finalistas Premios Ignotus 2007
ECOLOGÍA APLICADA
LA SONRISA DE STRAUSS
El comportamiento berserker de los hobbits

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002