Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

14/May/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Primeras sombras para Indiana Jones

El diario «New York Times» dejó constancia de la frase más demoledora escrita hasta ahora sobre el filme: «ésta es la película de Indiana que nos temíamos», aseguró un anónimo internauta en la página anticoolnews.com.

En cualquier superproducción, la promoción es tan importante o más que la calidad del producto, que se juega sus resultados en el primer fin de semana en cartel. Desde antes incluso de empezar el rodaje, que transcurrió casi en la clandestinidad, Spielberg ha dosificado las píldoras de información que se filtraban a la prensa, en medio de una estrategia que excluía la posibilidad de que nadie viera «Indiana Jones y la calavera de cristal» antes del 18 de mayo, día elegido para su proyección en Cannes. Poco después, entre el 21 y el 23, tendrá lugar el estreno mundial (casi) simultáneo de la cinta, de la que sin embargo han aparecido las primeras críticas, algunas nada benévolas. «The New York Times» dejaba constancia de la frase más demoledora escrita hasta ahora sobre el filme, que justifica y a la vez invalida todas las precauciones tomadas por su director. «Esta es la película de Indiana que nos temíamos», aseguraba un anónimo internauta en la página anticoolnews.com. Al parecer, se trata de un ejecutivo que pudo asistir a un pase especial para exhibidores y que, como es comprensible, prefiere permanecer en el anonimato ante el riesgo cierto de ser azo tado por Harrison Ford en persona. Después de esta primera piedra, otros se han atrevido a lanzar nuevos comentarios al ciberespacio, por lo general más positivos.

Hasta ese día, la red en general y los blogs en particular hervían de inquietud y especulaciones, originando discusiones que, a veces, acababan en con groseras descalificaciones. Los dos tráilers y las fotografías publicadas con cuentagotas por Paramount aderezaban todo lo escrito, incluida alguna crítica realizada a partir de un amigo que tenía un vecino que, como cantaba Serrat, aseguraba que un día fue feliz, seguramente porque pudo ver la película, o imaginarla.

En España, la cuarta entrega de las aventuras del arqueólogo del látigo llegará a las pantallas el día 22. Los críticos podrán ver el filme el lunes 19, bajo «estrictas medidas de seguridad». Es decir, que podrán ser desposeídos (temporalmente) de sus móviles y registrados a conciencia por algún forzudo uniformado deseoso de que le alegren el día.

De momento, lo único seguro es que Harrison Ford envejece con dignidad, que Shia LaBeouf apunta maneras como su sucesor y que Cate Blanchett es una malvada y bella agente soviética de negrísimo pelo. Sobre la calavera de cristal de supuesto origen azteca, en realidad una estafa protagonizada por el arqueólogo Alphonse Pinard, que llegó a vendérsela al Estado francés, los «indinófilos» especulan ahora con que tenga un origen extraterrestre. En uno de los tráilers, dicen, se ve fugazmente una caja con la leyenda «Rosswell, 1947». Un misterio digno de J. J. Benítez o Íker Jiménez.

Fuente: ABC. Aportado por d j b

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Indiana Jones cumple 25 años, y busca una nueva aventura
Indiana Jones incursionaría en la ciencia-ficción

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002