Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/Jun/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Inaugura el espacio cultural Objeto a

El 4 de junio inauguró Objeto a, que a partir del viernes 6 estará abierto al público en general. Se trata de un espacio de arte multidisciplinario, ubicado en la zona de Palermo Soho. El género fantástico también estará presente.

Objeto a (o el blog www.objeto-a.com.ar/blog) es un espacio de arte multidisciplinario ubicado en una antigua casa palermitana, remodelada e intervenida con diseños de vanguardia. Este espacio, donde se combinan el arte, la arquitectura y la tecnología, realizó un cocktail de inauguración el miércoles 4 de junio, donde estuvieron presentes sus fundadores, Luján Oulton, Tomas Oulton y Susana De Giácomo; el curador de la muestra inaugural, Cachorro Agote; y prestigiosos artistas por él convocados para integrar dicha exhibición: Maggie de Koenigsberg, Alicia Disario, Nora Iniesta, Marco Otero, Duilio Pierri, Alejandro Raineri y Richard Sturgeon, reconocidos por su trayectoria en el campo de las artes visuales.

El encuentro contó con la participación especial de dos jóvenes músicos, Jimena Formica y Lucio Marrone, así como con una performance musical interpretada por el internacionalmente reconocido director de orquesta Alejandro Iglesias Rossi junto a una selección de sus músicos. Se sumó también la presentación por parte de Graciela Taquini de una obra de arte de Susana Barbará.

Susana De Giácomo, directora y coordinadora artística, explicó la propuesta de valor del nuevo espacio: "En Objeto a queremos dar lugar a nuevas búsquedas y encuentros creativos, nuestro principal objetivo es impulsar el arte argentino brindando un espacio de diálogo donde puedan confluir distintas disciplinas y donde maestros y nuevos artistas puedan intercambiar experiencias y propuestas".

El espacio se instala en una casa palermitana del 1920 que ha sido remodelada, pero manteniendo el espíritu original. La sala de conferencias para 25 personas con proyector HD y sonido Dolby Digital se suma a una galería de exhibición de muestras (pinturas, esculturas, fotografías). En el fondo un pequeño patio con sus paredes cubiertas por hiedra y plantas. Allí los visitantes podrán sentarse a tomar un café y disfrutar de Objeto a con el resto de los sentidos.

También junto al género fantástico
A lo largo del año, Objeto a tendrá varias propuestas que se vinculan estrechamente con el género fantástico: Coincidente con el eje temático del mes inaugural, que es el nombre del espacio, Objeto a, se hará n las siguientes actividades en los próximos días:

El viernes 13 de junio a las 19.00, la sala de charlas de Objeto a cobrará un clima especial cuando Ana María Shua, Carlos Gardini, Luis Pestarini y Hernán Domínguez Nimo se reúnan en una mesa redonda "Los motivos del género fantástico", que será coordinada por Carlos Chiarelli.

El sábado 21, a las 17.00, Eduardo J. Carletti, Carlos Gardini, Germán Amato y Alejandro Alonso estarán leyendo cuentos de género fantástico y charlando con el público.


Del 14 de julio hasta el 15 de septiembre, Alejandro Alonso dictará el "Taller de Creación de Universos". En otro taller, Alicia Grinbank presenta la obra de Julio Cortázar como el soporte para una experiencia de lectura y escritura.

Más hacia fin de año (en septiembre u octubre) Objeto a lanzará un eje temático dedicado a género fantástico, que reunirá todas sus manifestaciones (cine, literatura, ilustración, pintura, etc.).

Objeto a está ubicado en Niceto Vega 5181, entre Uriarte y Thames, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: Axxón. Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002