Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

11/Ago/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Finalistas del Premio Internacional Raymond Leblanc

Entre los seleccionados se encuentra dos colaboradores de Axxón, Pedro Belushi y Georges Bormand

Informamos que han sido seleccionado entre los primeros 15 finalistas del Premio Internacional Raymond Leblanc (entre ellos, Ken Niimura).

La obra es una historia de corte social con dibujo de Abel Cicero, guión de Pedro Belushi y traducción de Georges Bormand. De entre todos los seleccionados es el único equipo totalmente español en cuanto a guión y dibujo. Abel Cicero hace algún tiempo pasó a formar parte de Young Guns con su propia galería, y Pedro Belushi es guionista e ilustrador (o a la inversa) la mar de prolífico.

La Fundación Raymond Leblanc es la fundación que creó el editor de Tintín y pertenece por tanto al mismo grupo que la Editorial que publica sus cómics. Es un concurso relativamente nuevo pero con la importancia de ser promovido por una editorial de mucho prestigio y con la dotación económica más importante de los concursos de cómic en Europa.

El Premio Raymond Leblanc RLF desea alentar y apoyar las innovaciones al establecer un premio anual a ser entregado a jóvenes historietistas. Los candidatos deben presentar una historia corta, con una portada, sobre un tema determinado. Los ganadores serán publicados de manera colectiva por Éditions du Lombard. También se llevará a cabo una exhibición dedicada a los premios y el gran ganador recibirá apoyo financiero.

Expondrán las obras en la sede de la Fundación en Bruselas pero también están en la web, donde hay una votación popular que, sin ser definitiva, influirá en la valoración final del jurado que tendrá que escoger 6 de los 15 finalistas. Si quieren ver la historia y, sobre todo, votar por ella para que Abel y Pedro se alcen con el Premio, pasen a la página, y después voten por ellos donde dice Voter pour ce candidat.

Los seis ganadores serán editados por Éditions du Lombard en un álbum conjunto. El ganador del premio mayor recibirá nada más y nada menos que 10.000 euros.

Si quieren ver dibujos a mucha mejor resolución, están en el blog de Abel.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias sobre Historietas en Axxón
Historieta argentina "La Burbuja de Bertold" premiada en Nantes
Altuna y Antín, premiados en Roma
Eres un personaje de historieta, pero aún no lo sabes
Concurso de historieta y humor gráfico "Hacia el Bicentenario"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002