Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

16/Ago/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Premio Robert A. Heinlein

El Premio Heinlein se creó en 2003 para destacar obras en ciencia-ficción hard o en ensayos que estimulen la exploración del espacio.

Los ganadores de este año del Premio Robert A. Heinlein fueron los escritores de ciencia ficción Ben Bova y Spider Robinson.

Ben Bova (Benjamin William Bova) nació en Filadelfia el 8 de noviembre de 1932. En 1953 se casa con Cucinotta, de quien se divorcia en 1974. En 1954 obtiene el título de Bachiller de Ciencias por la Universidad de Temple. En 1971, tras la muerte de John W. Campbell, se convierte en editor de Analog. Desde 1978 hasta 1982 dirige la revista Omni. En los años '80 regresa a la Universidad, obteniendo un posgrado en 1987 y un doctorado en Filosofía en 1996. Entre 1990 y 1992 preside la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía Americana.

A pesar de haber escrito más de cien libros entre obras de ficción y de no-ficción, la labor de Ben Bova está más relacionada con su trabajo como editor y presidente de la SFWA. En 1974 escribió el guión para un episodio de la serie de televisión Land of the Lost. Fue también asesor científico para la serie The Sterlost, puesto que abandonó con disgusto tras ver la emisión del primer episodio. En el "mundo real" ha trabajado como escritor técnico y es presidente emérito de la National Space Society.

Spider Robinson es un autor norteamericano nacido en Canadá en 1948, ganador de los premios Hugo, Locus y Nebula, y, entre otras cosas, encargado de continuar la novela Variable Star, novela inconclusa de Robert Heinlein.

Fuente: Noticias Ciencia-ficción . Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
Celebración del centenario de Heinlein
Se publica novela rescatada de Robert Heinlein

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002