Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

11/Sep/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Esquire escribe su 75 aniversario con tinta electrónica

La revista tira 100.000 números especiales que incorporan un dispositivo de lectura electrónica

Esquire, famosa revista para caballeros, ha publicado una edición limitada con motivo de su 75 aniversario en la que se utiliza por primera vez en una revista de papel la tecnología de tinta electrónica en un titular que dice: "El siglo XXI empieza ahora". El dispositivo digital incorporado en la portada es flexible y muestra este texto junto con algunas pequeñas fotos, mientras que del lado opuesto de la página, una famosa marca de automóviles aprovecha el sistema para iluminar su anuncio.

VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA

La tecnología de tinta electrónica, que se utiliza en dispositivos como el Kindle de Amazon o el Reader de Sony, permite una lectura similar a la del papel, pues reduce los brillos y contrastes de las pantallas de ordenador o de los móviles para no cansar la vista del lector y reproducir la experiencia de la lectura de un libro o periódico. Esta es la primera vez que una revista experimenta con la tecnología de tinta electrónica, lo que ha provocado una gran expectación.

Esquire ha limitado a 100.000 los números que incorporan la tinta electrónica en su portada, y sólo se pueden encontrar en determinados puntos de venta de Estados Unidos a un precio de 5,99 dólares, dos dólares más que el precio normal. La revista asegura que lleva más de un año de trabajo para lograr publicar este número.

Un año de desarrollo

Los componente electrónicos, el dispositivo digital de lectura y las baterías se asamblaron en Shangai y procedían de siete fábricas diferentes. Estos dispositivos se enviaron a Dallas, y de allí, se enviaron de manera refrigerada a México, donde se incorporaron de manera manual en cada una de las portadas. Una vez finalizada esta tarea, las revistas volvieron de nuevo a Estados Unidos, conservadas en frío, para su distribución final.

Incluso Esquire invita a los programadores que se atrevan a hackear las pantallas flexibles, que en principio deben funcionar al menos dos meses más. La revista les reta a tratar de reemplazar sus baterías embebidas o buscar otras fuentes de energía.

Por último, la revista aconseja que en el momento de deshacerse de su número de octubre, los lectores deben depositar la pantalla flexible en algún sistema de reciclado dedicado a dispositivos electrónicos.

Fuente: El País. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Lectores de libros de tinta electrónica
Kindle rompe con la maldición del libro electrónico
Sony presenta un nuevo libro electrónico
Tecnología: Pantallas enrollables para diarios digitales

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002