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26/Ene/09



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Aptera ya terminó su primer vehículo de pre-producción

Aunque se podían reservar los automóviles eléctricos de Aptera desde octubre del 2007, el producto todavía no está listo para la venta

Por suerte, parece que las cosas marchan bien, y anuncian que la primera unidad de pre-serie acaba de ser terminada. El 2e incluye tres ruedas y consume menos de 2 litros de gasolina por cada 100 km. Se supone que podrá recorrer hasta 160 km por cada carga de baterías, y tendrá un precio de "entre 25.000 dólares a 45.000 dólares". Ya existen 4.000 clientes potenciales en California, esperando (al igual que nosotros) que los terminen fabricando sin contratiempos.

Un vídeo en Youtube.

El automóvil del futuro prometido para octubre. Ya casi está aquí.

Aptera Motors ha sacado el primer modelo en pre-producción del 2e, completamente eléctrico, de tres ruedas y dos asientos, que llega al equivalente de 200 millas por galón y corre 100 millas con una carga. Es un acontecimiento importante para la puesta en marcha de Southern California, que planea poner los primeros automóviles las calles antes de Halloween y parece un contendiente para ganar el premio de 10 millones de Progressive Automotive X.

"Todo está progresando bien a medida que subimos a la producción completa del 2e a principios de octubre", dice Marques McCammon, ejecutivo de mercado principal. "Todavía estamos buscando el objetivo de construir un vehículo ultra eficiente y de gran kilometraje sin sacrificar la comodidad y la seguridad, y en cuanto los californianos se pongan tras el volante este otoño, esperamos cambiar el mundo del transporte del viajero diario".

En los meses recientes, se ha puesto en claro que los grandes y pequeños fabricantes de automóviles se están concentrando en vehículos eléctricos como la siguiente evolución del automóvil. Si Aptera logra entregar sus automóviles súper aerodinámicos dentro de nueve meses, el 2e estará entre las principales ofertas del mercado de vehículos eléctricos, a un precio relativamente asequible (de 25.000 a 45.000 dólares).

Y sería un testimonio del poder del premio X de 10 millones de dólares por incentivar la innovación.

La compañía que tiene 3 años de vida está financiada por Google, Idealab y otros; es una entre 20 equipos que entraron en la competencia del Premio-X por construir el primer vehículo en el mundo de fabricación en serie que sobrepase las 100 millas por galón.

La mayor parte de los más importantes fabricantes de automóviles llegaron al Salón del Automóvil de Detroit con automóviles eléctricos conceptuales; Ford y Chrysler estaban entre las compañías que prometieron empezar a poner automóviles a cuerda sobre el camino en 2010. Tesla Motors ha estado construyendo su auto deportivo sin capota completamente eléctrico a lo largo de casi un año, y Fisker Automotive dice que empezará a producir su híbrido de 87.900 dólares el próximo otoño.

Pero a pesar de sus avanzados motores, todos esos vehículos parecen automóviles comunes. El 2e no es como nada más en la industria automovilística, puede ser que por eso ganó un cameo en Star Trek. Con su diseño elegante y de tres ruedas, el 2e parece algo que Spock podría manejar. Una batería de litio suministra energía a un motor eléctrico que puede propulsar al automóvil desde cero a 60 en menos de 10 segundos camino a una máxima velocidad de 90 mph.

"Estamos cerca de terminar nuestro vehículo final, pero todavía hay mucho trabajo que cumplir", dice Paul Wilbur, presidente de la compañía.

Los primeros modelos serán clasificados como motocicletas y disponibles sólo en California, pero Aptera espera venderlo a escala nacional y luego ponerse a trabajar sobre un nuevo modelo. "Esperamos cambiar la conducción diaria para siempre", dice Wilbur.

Fuente: Engadget. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

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