Noticias en la página Axxón Página Axxón

20/Ene/09

El videojuego de 'Watchmen', por capítulos descargables

La llegada de 'Watchmen' al mundo de los videojuegos marcará un hito en la forma de ver el negocio porque será la primera gran licencia cinematográfica que no llegue a las estanterías como un juego físico.

A diferencia de 'IronMan', 'Hulk', Las crónicas de Narnia', 'Harry Potter', 'X-Men', 'El señor de los anillos' o cualquier otra adaptación cinematográfica de renombre que acarrea ventas millonarias, no se editarán discos de 'Watchmen', que llegará en marzo mediante capítulos descargables a Xbox 360 y Playstation 3. Será una precuela de lo acontecido en la novela gráfica -y película- y su primer episodio se denominará 'The End is Nigh'.

Warner ha decidido apostar por la distribución digital del juego, ahorrando costes de distribución. Las compañías cada vez obtienen más beneficios de los contenidos que ofrecen a través de Internet o de los juegos específicamente creados para este tipo de distribución. Sin embargo, suele tratarse de proyectos menos ambiciosos que no se apoyan en licencias poderosas. Warner Bros, que está detrás del juego de 'Watchmen', cada vez cobra más importancia en la industria como editor y es un buen ejemplo de juegos cinematográficos, con el lanzamiento reciente de 'Lego Batman' o el futuro 'Wanted'.

Sin embargo, 'Watchmen' llegará por Internet y no de forma completa, sino que ser irá vendiendo a modo de episodios que irán lanzándose en distintos intervalos de tiempo. El género elegido para el juego ha sido el 'beat'em up', es decir, juegos de acción cuyo desarrollo se basa exclusivamente -o eminentemente- en golpear a los numerosos enemigos que salen al paso. Los protagonistas serán Rorschach y Búho Nocturno, dos de los personajes más carismáticos de la licencia. Hasta dos jugadores podrán participar de forma cooperativa en la misma consola aunque no, paradógicamente, a través de Internet.

Distintas habilidades

En cuanto a las habilidades de los personajes, Rorschach compensará su ausencia de poderes con el uso de objetos que vaya encontrando por el camino, que podrá usar como armas, desde tuberías a bates de béisbol. Contará con una habilidad especial denominada Bull Rush, con la que eliminará a varios enemigos cuando esté rodeado. En cuanto a Búho Nocturno, echará mano de la tecnología para combatir el crimen, como su propio traje, capaz de lanzar descargas eléctricas.

El título del primer episodio, que llegará a Xbox Live y Playstation Network, es 'The End is Nigh. En él se relatarán acontecimientos anteriores a lo relatado en la película, que finalmente Warner estrenará en marzo tras haber llegado a un acuerdo con Sony. Se situará en Nueva York en 1972, cinco años antes que la novela gráfica. De esta forma, servirá para conocer mejor el pasado de dos de los protagonistas más carismáticos de la licencia. Está siendo desarrollado por Deadline y Warner, la editora, aún no ha desvelado el precio que costará su descarga.

Fuente: Europa Press. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias sobre Juegos en Axxón
Nuevo Tráiler de la esperadísima 'Watchmen'
Video sobre la producción de la película "Watchmen"
Corto argentino elegido para Watchmen