Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

21/Mar/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Dragonball" ya arrasa en taquilla

Aunque desde que se filtró el primer fotograma las críticas han sido feroces, Dragonball Evolution, la adaptación cinematográfica del manga creado por Akira Toriyama, va camino de convertirse en uno de los taquillazos del año

En su primer fin de semana ha recaudado 10 millones de dólares en su debut en más de 2.000 salas en ocho países asiáticos. Unas cifras que le han dado la Fox el cuarto mejor estreno de la historia en China, con 3,4 millones de dólares, y el tercero en Malasia.

Además, la película dirigida por James Wong (Destino final, El único) entra en el segundo puesto del box-office de Japón, con 2,6 millones de dólares y en el primero en mercados tan potentes como Hong-Kong, Singapur y Tailandia, según los datos publicados por "The Hollywood Reporter" y recogidos por Europa Press.

Con un presupuesto que supera los 100 millones de dólares, la película de acción real de Bola de Dragón se estrenará en España el próximo 8 de abril, la misma fecha que en Estados Unidos. Y sus hasta el momento buenos números en taquilla no han conseguido acallar las críticas de los millones de fans del manga de Toriyama que esperaban una adaptación más "contundente" y unos personajes más fieles al espíritu de la obra original.

El reparto de Dragonball Evolution estará encabezado por Justin Chatwin (La Guerra de los Mundos), que encarnará a Goku; James Marsters (Buff cazavampiros), que dará vida a Piccolo; Jamie Chung, una joven actriz oriental que interpretará a Chichi, la novia de Goku; Emmy Rossum (Poseidón, El día de mañana) dará vida a Bulma, la díscola amiga del protagonista; y la estrella china Chow Yun-Fat (Tigre y dragón) encarnará al Maestro Tortuga, el mentor de Goku.

Título: Dragonball Evolution
Título original: Dragonball Evolution
País: EE.UU.
Estreno en EE.UU.: 03/04/2009
Estreno en España: 08/04/2009
Productora: 20th Century Fox
Director: James Wong
Guión: James Wong
Reparto: Justin Chatwin, James Marsters, Jamie Chung, Emmy Rossum, Eriko Tamura, Joon Park, Chow Yun-Fat, Texas Battle, Randall Duk Kim, Ernie Hudson

Sinopsis

Dragonball Evolution está basada en el popular manga japonés creado por Akira Toriyama, cuyo trabajo originó varios cómics y novelas gráficas, videojuegos y una serie de televisión de gran éxito.

Este manga, tanto los libros como la serie, aporta a la película una rica mitología y muchos personajes emocionantes y complejos -que ya han cautivado a millones de fans de todas las edades en el mundo entero.

Dragonball Evolution también ha generado más de cuatro billones de dólares en ventas de merchandising. Está considerado el mayor standard de videojuegos basados en el anime, con más de 25 juegos diferentes y más de diez millones de unidades vendidas desde mayo de 2002. La serie de televisión -de unos 500 episodios- ha sido de las más vistas en Europa, Asia y Estados Unidos.

Justin Chatwin, una estrella en alza que dio vida al hijo de Tom Cruise en la película de Steven Spielberg La Guerra de los Mundos, es el protagonista, el heroico Goku, un poderoso guerrero que protege a la Tierra de una serie interminable de villanos que quieren dominar el Universo y controlar los objetos místicos que dan nombre a la película.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
¡Tráiler de 'Dragonball Evolution'!
¡Ahora sí!, Teaser trailer de "Dragonball" disponible
La animación japonesa se apodera de Hollywood

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002