Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

13/Abr/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Tr2n" podría convertirse en la película más cara de la historia

Algunos rumores dicen que el presupuesto final de la rehechura o secuela de Tron podría ascender a más de 300 millones de dólares

Si el film original Tron de 1982 pasó a la historia por su pionero uso de los gráficos generados por ordenador como parte fundamental en su desarrollo argumental, su secuela/remake (aún no está claro si es lo primero o lo segundo) que lleva por título provisional Tr2n parece ser que también tiene firmes intenciones de volver a pasar a la historia.

Y es que según algunos rumores su presupuesto final podría ascender a más de 300 millones de dólares, lo que la convertiría en el film más caro de la historia. En tiempos de crisis más de uno pensará que los directivos de Disney se han vuelto locos, y razones no les faltan. Parece ser que las previsiones iniciales se habrían quedado cortas debido a la enorme cantidad de efectos especiales CGI. Y eso que el film no se estrena hasta el 2011.

Puede ser que sí o puede ser que no. Cuando de superproducciones se habla los estudios son muy celosos con las cifras finales a las que ascienden los presupuestos de dichos films, a veces por lo escalofriante de las cifras y otras veces por el simple hecho de no saber exactamente qué gastos atribuir exclusivamente al film.

Por ejemplo, si nos atenemos a fuentes oficiales (que no dejan de ser estimaciones hechas por otros profesionales del sector, pues los estudios hace tiempo que "pasan" de dar dicha información), la esperada nueva película de James Cameron, Avatar, a pesar de ser anunciada como un hito en el uso de la realidad virtual, no sobrepasará los 200 millones de presupuesto, sin contar publicidad, que ésa es otra.

Actualmente, los dos films considerados como los más caros de la historia serían sendas terceras partes, Spider-Man 3 y Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo, cuyos respectivos presupuestos "oficiales" serían de 270 millones la primera (aunque hay quien dice que en realidad fueron 350...) y de 300 millones la segunda. Y si nos ponemos a revisar presupuestos, veremos que al menos 50 films de los últimos años han costado la friolera de más de 140 millones cada uno... y siempre sin contar publicidad, lo que suele añadir un extra de entre un 40-60% del presupuesto al montante final y que no se recoge en estas cifras. Sean las cifras que sean, es obvio que el cine a veces se ha vuelto un arte demasiado caro para algunos...

Recordemos que el argumento del film original giraba en torno a un programador, interpretado por Jeff Bridges, que es abducido por un mundo de computadoras similar a lo que hoy conocemos como mundos virtuales, y obligado a participar en diferentes juegos como si fuera un gladiador para poder escapar de él. Tr2n está dirigida por Joseph Kosinski y en su reparto volveremos a encontrarnos con Jeff Bridges en un rol aparentemente secundario. Aunque no ha trascendido el argumento, parece ser que todo apunta a que las bases son las mismas del film original.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Se prepara la continuación de "Tron"
Steven Lisberger, el director de "Tron", volvería al cine con "Soul Code"
Animador de Tron recibirá Oscar honorífico

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002