Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

18/Abr/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Tinta", de Hal Duncan, en La Factoría de Ideas

Con "TINTA", se cierra el círculo y se completa la serie de "El libro de todas las Horas", un díptico que aporta una innovadora visión de la eterna lucha entre el orden y el caos, el Cielo y el Infierno, en un universo formado por varios mundos, conectados todos entre sí, como pliegues de una misma tela.

"Tinta" completa "El libro de todas las horas", una de las series más originales del año por su novedosa estructura caleidoscópica.

Con la serie de 'El libro de Todas las Horas', Hal Duncan ha superado la etiqueta de joven promesa situándose directamente entre los grandes.

Han pasado veinte años desde que el Crepúsculo barrió el Vellum... veinte años desde que Phreedom Messenger desapareció en territorio salvaje y Seamus Finnan quedó confinado en su propio pasado.

Atrapados en esa eterna batalla de caos y orden, parece que cada uno debe representar su papel, ya sea como rebelde o tirano, héroe o villano. Y es Guy Reynard, rey de los ladrones, quien los relaciona a todos. Es el hombre que robó el libro de Todas las Horas y luego se adentró en la eternidad. Es el guardián de sus secretos, el intérprete de su sagrada escritura. Pero quizá sea el momento de desechar un texto escrito en la piel de los ángeles. Después de todo...

Cuando la realidad se escribe sobre la piel, solo la sangre puede ser utilizada como tinta.

Tinta
Hal Duncan
Titulo original: Ink
Autor: Hal Duncan
Traducción: Luis Gallego Tévar
Fecha de publicación: abril de 2009
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 544
PVP: 26,75 €
ISBN: 9788498004588
Colección: LINEA MAESTRA N°: 18
Género: Ficción
Otros idiomas: más de diez

«Esta serie es una pequeña maravilla de la literatura fantástica actual, un cubo de Rubik histórico, una de las parábolas más bellas nunca escritas sobre el mito de la desobediencia a Dios»
Manu González, Qué Leer

«Si te gustan los trabajos más eruditos de Neil Gaiman o Scott Lynch, adorarás esta novela»
Time Out

«Una extraordinaria e incendiaria obra maestra de un talento nuevo e inusual; esta es una imaginativa ficción, multiargumental y de personajes sorprendentemente polifacéticos, que destierra los conceptos literarios tradicionales»
Aquí y Ahora

«No se parece a nada que haya leído antes. Los mundos imaginarios de Duncan son de una originalidad pasmosa. Produce un gran impacto emocional, el corazón que late tras la originalestructura de la trama está a flor de piel»
SFX

El autor

Hal Duncan

Este joven autor escocés nació en 1971, creció en el pequeño pueblo de Ayrshire y ahora vive en Glasgow. Tras graduarse en la universidad de esta misma ciudad, inició el proceso de creación de Vellum, una intensa novela sobre la guerra entre el Cielo y el Infierno. Esta obra ya se puede considerar un clásico moderno.

Los dos volúmenes de 'El libro de Todas Las Horas', Vellum y Tinta, han conquistado el mercado británico, estadounidense, alemán, polaco y ruso. Además, Duncan ha sido finalista de los premios World Fantasy y Locus.

«Es una revelación, es un autor con un talento colosal, cuyo impacto se sentirá durante décadas. Muchos autores que ya van por su décima novela habrían matado por escribir algo así»
The Guardian

Fuente: Gacetilla. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón
Nominaciones 2009 a los premios de la British Science Fiction Asociation
SFSite presenta los mejores del año

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002