Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

09/May/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Day one": un drama post-apocalíptico para la NBC

Entre las seis nuevas series de la NBC para la la temporada 2009-2010 se encuentra "Day One", un historia de ciencia ficción.

No hay muchos detalles del argumento de Day one, pero sabemos que la historia tendrá lugar después de que una catástrofe destruya las infraestructuras del mundo actual y contará lo que les ocurrirá a un pequeño grupo de supervivientes que, además de intentar reconstruir la sociedad, también intentarán descubir lo que ha pasado.

¿Os recuerda a algo esa sinopsis? A falta de más detalles, suena demasiado similar a Jericho, que en su día tuvo bastante éxito entre los fans, pero no entre la audiencia, e incluso puede que recuerde algo también a Survivors, una producción inglesa de la BBC. Está por ver cómo enfocan la serie al final, pero de momento puede decirse que no suena muy original.

La cadena ha confirmado la serie, después de anunciar en diciembre que había encargado un episodio piloto y que, en función de él, decidirían sobre el futuro del proyecto. El encargado de llevar esto a la pequeña pantalla es Jesse Alexander, quien, siendo íntimo amigo de J.J. Abrams, ha participado como guionista y coproductor en dos de sus series, Alias y Perdidos, además de haber ostentado el mismo título más recientemente en Heroes.

Se trata, sin duda, de una gran apuesta por parte de la cadena, que seguramente está buscando una serie tan "épica" como Heroes, pero que sea capaz de maquillar el desastre de audiencias que han sufrido en sus estrenos. Además, llamó la atención que la NBC encargara un episodio piloto cuando el año pasado confirmaron que a partir de entonces darían luz verde o no a los proyectos según su criterio, y no en base a evaluar capítulos piloto. La estrategia era barata pero demasiado arriesgada, y como consecuencia la cadena tuvo el año pasado bastantes decepciones, por lo que no es de extrañar que hayan vuelto al desarrollo normal de las series.

Datos del episodio piloto

Estudio: Universal Media Studios
Temporada: 2009
Género: Drama
Equipo: Jesse Alexander

Argumento:

En un mundo asolado por un cataclismo del que todo se ignora, un grupo de supervivientes intentará reconstruir la sociedad tratando de descubrir la causa de esta catástrofe misteriosa, y lo que esto implica para su futuro. Un grupo de habitantes de unas viviendas en un complejo del valle de San Fernando entran en un gran estado de confusión y temor cuando un tipo de meteorito raro llega a la Tierra. Un corte de electricidad se produce en ese momento y una gran estructura monolítica comienza a salir del suelo. Estas personas tratan de encontrar a sus seres queridos y desean descubrir lo que pasó. Van a tener que descubrir que uno de ellos estaba al tanto de este suceso desde hacía algún tiempo ya y que él les reunió para una misión.

Reparto:

Xander Berkeley es Clark, el padre de Hunter Christianson y ex marido de Jennifer. Se pone nervioso cuando descubre que su hijo no está en el colegio y acude a la casa de su ex mujer para descubrir lo que pasa. Después de la lluvia de meteoritos, Clark está herido por la explosión y aunque su principal inquietud es descubrir donde está Hunter, está fuera de juego cuando Kelly descubre que tiene una costilla rota que le aprieta probablemente los pulmones y el corazón.

Jennifer es la madre de Hunter Christianson, descrita como una mujer atrayente. Vive en un piso de Liberty Park con Hunter. Está divorciada de Clark, el padre de Hunter. No tienen buena relación porque la engañó y no lo suele recibir bien cuando acude a ver a su hijo Hunter. No obstante, cuando el mundo se vuelve loco y Hunter desaparece mientras que Clark está herido gravemente, Jennifer olvida su cólera y se concentra en salvarlos.

Derek Mio (Greek) es Johnny Nozawa, un bad boy japonés. Es un piloto de carreras ilegales de coches y esta actividad le permitió llevarse 50.000 dólares en los últimos dos meses. Johnny pasa mucho tiempo con Hunter Christianson que le da consejos sobre que hacer con su dinero. Pierde los nervios cuando ve como Hunter es tomada como rehén en el atraco al banco además de quedarse perplejo al ver como el centro comercial es sacudido por una lluvia de meteoritos pero ha de reaccionar cuando Hunter se encuentra a punto de ser proyectado al centro del cráter. Aunque él no sea franco sobre su pasado con Hunter, está claro que tiene sentimientos muy reales por la muchacha.

Addison Timlin (Cashmere Mafia) es Hunter Christianson, una muchacha de 18 años que tiene los pies sobre la tierra y que está lista para un poco de guindilla en su vida. Ella no tiene el aspecto de cheerleader y lleva un crucifijo de colgante. Hunter vive en un piso de Liberty Park con su madre. Sus padres son divorciados. Pasa gran parte de su tiempo con un bad boy llamado Johnny Nozawa y aprecia su compañía. Ella le aconseja como administrar los 50.000 dólares que ganó durante dos meses en las carreras de coches. Hunter vive un día extraño cuando es testigo de un atraco con rehenes a un banco y luego la lluvia de meteoritos que golpea el centro comercial. Es proyectada al centro de un cráter enorme al cual se aferra para sobrevivir. Es salvada por los esfuerzos combinados de Johnny, Sam y Bud, su antiguo secuestrador. Como otros(as), Hunter está aterrorizada por este acontecimiento extraño y desea volver inmediatamente a casa para asegurarse de que sus padres se encuentran bien.

Julie Gonzalo (Veronica Mars, Eli Stone) es Kelly, una joven que se culpabiliza de no haber conseguido salvar la vida de su novio.

Thekla Reuten (Sleeper Cell) interpretará a Lynne, una de las inquilinas del edificio de Liberty Park. Es furtiva y enigmática. "Su edad es difícil adivinar. Podría ser una joven o una mujer mayor rara que tiene tantos problemas de sociabilidad que su cuerpo no consideró necesario envejecer". Es furtiva y enigmática. "Su edad es difícil adivinar. Podría ser una joven o una mujer mayor rara que tiene tantos problemas de sociabilidad que su cuerpo no consideró necesario envejecer".

Claramente extraña, Lynne toma muchas notas sobre todos los inquilinos, escribiendo conversaciones palabra por palabra. Ella tiene también el piso lleno de montones de periódicos y más de una docena de televisiones.

Lynne está vinculada de cierta manera a la misteriosa serie de lluvias de meteoritos que golpeó la Tierra. Hasta es posible que ella sea una extraterrestre, pero ella muestra compasión esperanza por los habitantes de este planeta. Ha reunido a un grupo de gente en Liberty Park para salvar la Tierra.

David Lyons (Urgencias) es Sam Brody. En Day One, Sam Brody es un veterano está en casa tras acabar su misión en Iraq tres meses antes. Sam es del tipo de hombre que les gusta a las mujeres y que les gusta a los hombres contar entre sus amigos. Inteligente, sensible particularmente con Kelly, vive en un piso en Liberty Park. Trata de reencontrar una vida normal.

Él trabaja actualmente como agente de seguridad para un banco de un centro comercial. Se niega a seguirle el rollo a su hermano Bud regresando a una vida criminal, porque cree que ya tiene bastante con sus guardias y con tener sin cesar picos de adrenalina. Aunque él se negó a ayudar a Bud en sus malas acciones, le ayudará cuando un meteorito raro se estampa contra el centro comercial y forma un cráter en su centro. Sam está dispuesto a arriesgar su vida por la de su hermano. Líder natural con tendencias de héroe, Sam ayudará a Kelly a comprender lo que no va bien con Clarke que está herido gravemente.

Carly Pope (Popular, Dirt, 24) es Bonnie Cayce , una brillante joven que vive con su novio. Ahora sabemos más sobre este personaje clave de Day One que tiene como nombre Bonnie Cayce. Es una joven atrayente que está orgullosa de su físico y se encuentra bien consigo misma vaya a donde vaya, desde el supermercado a la tienda más selecta. Bonnie vive en el edificio de Liberty Park con su novio, Zack Adamski. Trabaja con él en un videojuego, una aplicación web que implica a colegas diferentes países del mundo. Está furiosa cuando Zack que se niega a utilizar la aplicación para ganar dinero. Su piso da cobijo a hackers en todos géneros que van a jugar a "Gears of War" hasta el alba en lugar de testar el código. Pero Bonnie tendrá muchas otras inquietudes cuando ella y Zack descubran que su vecina posee componentes extraños. Ellos se darán cuenta más tarde que este componente ha sido implantado en muchos de sus servidores internacionales. Bonnie, muy inquieta, llega a comprender que su loca vecina (Lynne) y sus componentes están vinculados a la lluvia de meteoritos y a las estructuras monolíticas que se elevaron por encima de las ciudades. También se entera de que Lynne anunció que los había escogido a ellos y a otros para salvar el planeta "o morir intentándolo".

Adam Campbell (Harper' s Island), un genio de la informática, estudiante del Instituto Tecnológico (MIT) y novio de Bonnie.

Fuente: Vaya tele y Axxón. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias sobre Televisión en Axxón
La serie 'Jericho' podría dar el salto a la gran pantalla

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002