Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Las puertas traseras del FBI

Según un importante diario (del 17 de diciembre) "un vocero del FBI, Paul Bresson, confirmó que están desarrollando un virus de tipo troyano para realizar espionaje en Internet

Se llama Magic Lantern y el FBI lo enviaría a sospechosos para robar passwords, reconocer secuencias de teclas digitalizadas y leer mails encriptados. Los defensores de derechos civiles advierten que la linterna mágica puede prestarse a abusos. Los fabricantes de antivirus no creen en la efectividad del virus: un antivirus actualizado -y ellos están obligados a hacerlo- lo detectaría."

¿Es realmente así?

A fines de noviembre, Wired News publicó un artículo en el que daba cuenta de una serie de acusaciones contra Network Associates (NA), la empresa que produce el popular software de antivirus McAfee y varias aplicaciones de PGP. En esas acusaciones se decía que la empresa había tenido conversaciones con el gobierno de los Estados Unidos, en el marco del proyecto Magic Lantern, a fin de disponer de puertas traseras o "backdoors" (quienes hayan visto "Juegos de Guerra" sabrán a qué me refiero: formas de acceso no documentadas) en sus aplicaciones de seguridad.

Si bien NA negó todo esto, se sabe no es la primera vez que el FBI incurre en este tipo de prácticas. En un incidente bien documentado, que luego fue llevado a la corte en New Jersey, el FBI espió en la oficina de un supuesto mafioso, usando para ese fin un programa de sniffing de passwords de PGP ( el programita lee cuando se ingresan por teclado las passwords) en su computadora. También se sabe que los federales han trabajado en conjunto con las compañías de tecnología en el pasado a fin de insertar puertas traseras para vigilancia y espionaje. El informe comenta que, a fin de obtener su licencia de exportación, Lotus (una subsidiaria de IBM), tuvo que debilitar su sistema de encriptación de su Lotus Notes, a fin de que el gobierno de los Estados Unidos pudiera penetrarlo. Todas las versiones de Notes usan 64 bits, pero la compañía le dio al gobierno una parte de la clave de las versiones que se exportan, a fin de que las agencias federales norteamericanas pudieran desencriptar mensajes en tiempo real.

La linterna mágica funciona en forma menos prosaica. Este spyware llegaría a destino a través de un attach de e-mail.

Fuente: Clarín, Wired News. Aportado por Joe Garrafex

18/dic/01

Más información:

• Noticias recientes sobre TECNOLOGÍA en Axxón
• Noticias sobre TECNOLOGÍA en Axxón del Nuevas, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, Anteriores


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002