Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Minority Report: Spielberg, Dick y Cruise...

Mientras el público juzgaba las bondades de AI, Steven Spielberg estaba filmando Minority Report: una película de acción futurista con Tom Cruise como protagonista

Sin dudas, el film pone en pantalla a dos de los mayores generadores de dinero de la industria de Hollywood. Cruise es la estrella más cara, y un productor capaz de éxitos como las dos Misión: Imposible y Los Otros, mientras espera estrenar Vanilla Sky (remake de la española Abre los ojos). Spielberg, a pesar del fracaso en taquilla de Inteligencia Artificial, siguió generando ganancias como productor de Jurassic Park III y Shrek, en este segundo caso desafiando la primacía de Disney en el campo de la animación.

La película está basada en un relato de Philip K. Dick, uno de los autores de ciencia ficción cuya obra resulta más original y, a la vez, personal. Entre sus relatos adaptados al cine, figuran Blade Runner (una adaptación muy libre de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?") y El vengador del futuro. Minority Report también tiene un fuerte componente de policial y aventuras, y una interrogación acerca de lo que es real o no.

El oficial John Anderton (Cruise) es un policía del futuro. Se encarga de perseguir y atrapar criminales, salvo que la tecnología del viaje en el tiempo le permite hacerlo antes de que se cometa el crimen. El problema es que él será el próximo arrestado, por un asesinato que no sabe que va a cometer.

El primero de los trailers de la película muestra un universo sombrío, con tintes azulados. También mucha acción (el eslogan del film es "Everybody Runs" -Todos corren-), y los reportes de aquellos que están cerca de la producción hablan del regreso de Spielberg a películas de pura aventura, como Jurassic Park y la serie de Indiana Jones.

El elenco incluye nada menos que a Merryl Streep (otra que debuta con Spielberg) y también a Samantha Morton (la novia muda de Sean Penn en Dulce y Melancólico), el sueco Max Von Sydow (actor favorito de Bergman y recordado Padre Merrin de El Exorcista) y Colin Farrel. La música es del colaborador de siempre de Spielberg, John Williams, y la fotografía de otro incondicional, Janusz Kaminsky.

Minority Report se estrena en los Estados Unidos el 28 de junio y en la Argentina, el 15 de agosto. El film competirá, en la misma semana, con el Episodio II de La Guerra de las Galaxias. Pero, de cualquier manera, ganará Lucas: los impresionantes efectos del film de Spielberg son responsabilidad de Industrial Light and Magic.

Fuente: Terra. Aportado por Joe Garrafex

26/dic/01

Más información:

• Noticias recientes sobre CINE en Axxón
• Noticias sobre CINE en Axxón del Nuevas, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, Anteriores


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002