Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/ene/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El semillero de guiones de Francis Ford Coppola: "Zoetrope All Story"

En este volumen nos encontramos con una interesante selección de las mejores narraciones breves que han aparecido en la revista hasta la fecha (sobresalen "Para hacer un cuento corto con una novela larga” de John Nichols y "La guía de caza y pesca para chicas” de Melissa Bank), a las que se suman otras escritas especialmente para la ocasión

El director de cine Francis Ford Coppola tuvo una muy buena idea un par de años atrás: una revista literaria que abasteciera en un momento a la industria cinematográfica. Se dio cuenta de que son las historias las que conmueven y movilizan cualquier proyecto de película, así que había que poner manos al asunto.

El motivo de la gestación fue sencillo. Si las empresas de tecnología tienen departamentos de investigación y desarrollo, y las empresas petrolíferas gastan millones en exploración y envían a geólogos y científicos a buscar petróleo en todo el mundo, ¿por qué los estudios principales no convierten el cultivo de la escritura en su foco principal?

Sobre todo, teniendo en cuenta que son las historias las que abastecen y comprometen a los directores, actores y colaboradores en todo objetivo cinematográfico. Había que dar con relatos de escritores contemporáneos que nos ayuden a entender nuestras vidas y nuestra época. Eso es lo que entendió Coppola y parece ser que lo logró.

Así nació Zoetrope All Story, que también es el título de una reciente antología con los mejores y más saludables cuentos que desde 1997 viene publicando la revista que el autor de El padrino fundó y que recibió el honor del "National Magazine Award 2001”, algo así como el Oscar de los premios para medios gráficos. En su primer año de publicación, la revista llegó a vender 40.000 ejemplares.

En este volumen nos encontramos con una interesante selección de las mejores narraciones breves que han aparecido en la revista hasta la fecha (sobresalen "Para hacer un cuento corto con una novela larga” de John Nichols y "La guía de caza y pesca para chicas” de Melissa Bank), a las que se suman otras escritas especialmente para la ocasión.

Es el caso de la participación del famoso Salman Rushdie, David Mamet (el director de Casa de juegos) y Robert Olen Butler. Hasta encontramos al español Javier Marías. Como dice Coppola en el prólogo de este libro ideal para las vacaciones: "Al igual que las películas, los cuentos pueden consumirse de una vez. Los buenos nos transportan, los grandes nos cambian y los malos… bueno, al menos son cortos.”

Más información en el site de la publicación...

Fuente: Terra - Aportado por Alejandro Alonso

Más información:

• Noticias recientes sobre CINE en Axxón
• Noticias sobre CINE en Axxón del Nuevas, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, Anteriores


 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores