Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/feb/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Muere un grande de la animación: Chuck Jones

El pasado 22 de febrero falleció a causa de un paro cardíaco en su casa de Corona del Mar, California, el legendario artista y director de animación Chuck Jones. Tenía 89 años y más de seis décadas en el mundillo de la animación

Chuck Jones (1912-2002)Jones, que en los últimos años se desplazaba en silla de ruedas, realizó más de 300 películas animadas, tres de las cuales le merecieron sendos Oscars, además de uno honorario en 1996 por el conjunto de su obra. En su extensa carrera, Jones participó del proceso de animación de personajes como Bugs Bunny, el pato Lucas y Porky. El mismo creó al Correcaminos, Wile E. Coyote, Marvin (el marciano) y el zorrillo Pepé le Pew. Nacido en 1912, había empezado en 1936 a trabajar en los estudios de Leon Schlesinger, que luego fueron comprados por la Warner Bros. Dirigió su primera animación en 1938 (The Night Watchman). Posteriormente estuvo al mando de su propia unidad (por donde desfilaron otros grandes directores, como Tex Avery) hasta que en 1962 fue cerrada. Entonces pasó a la MGM, donde creó nuevos episodios para la serie Tom y Jerry. Ese año, Jones fundó su propia productora.

Entre los cortos célebres están What's Opera, Doc?, una mini-épica wagneriana de siete minutos, y Duck Amuk, en el que el Pato Lucas lucha contra el mismísimo animador. Ambos fueron seleccionados por el National Film Registry entre las películas más destacadas del cine norteamericano de la historia. El año pasado, al ser creado el salón de la fama de la animación, Chuck Jones y Walt Disney fueron los dos primeros en ser admitidos. Desde la muerte de Disney, admitió Terry Thoren, jefe de animación de Rugrats, "Chuck era el lider de nuestra industria".

El site oficial de Chuck Jones está en...

http://www.chuckjones.com/

Fuente: Axxón - Aportado por Alejandro Alonso

Más información:

• Noticias recientes sobre CINE en Axxón
• Noticias sobre CINE en Axxón del Nuevas, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, Anteriores


 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores