28/feb/02

Libro y homenaje a Philip K. Dick, a 20 años de su muerte

"Cómo construir un mundo que no se desmorone tres días después", así tituló Philip K. Dick alguna vez una conferencia

'El hombre de las dos puertas'. La antología de Gerardo Porcayo, en homenaje a P.K.DickEse fue su oficio: arquitecto de universos paralelos, de mundos alternos construidos desde un territorio frágil, la ciencia ficción, cuya etiqueta le cerraría las puertas de otros géneros. Quizá porque en su visión adelantada, en su sensible forma de experimentar su entorno, pudo ver con claridad las tendencias de naufragio de esta sociedad.

En El hombre de las dos puertas (editado en México Lectorum) el antologista Gerardo Horacio Porcayo reúne, a veinte años de la muerte de Philip K. Dick, a quince escritores mexicanos que le brindan su agradecimiento. Y lo hacen como a él le hubiera gustado: construyendo también otros mundos que no se desintegrarán a la vuelta de unos cuantos meses o años.

Paralelamente, en el marco del II Encuentro Nacional por la Libertad de Expresión y en Defensa de la Creación (en México), se realizará el sábado 2 de marzo un homenaje al autor conmemorando su fallecimiento. Las actividades se extenderán desde las 11.00 a las 23.00 y habrá proyección de películas (Blade Runner, entre ellas), y ponencias. En estas últimas participarán Gerardo H. Porcayo, Paco Ignacio Taibo II, Gerardo Sifuentes, José Luis Ramírez y H. Pascal. La cita es en Circo Volador, Calzada de la viga No.146, Col. Jamaica (afuera del metro la Viga, línea 8).

Fuente: (Ciencia ficción mexicana) - Aportado por Alejandro Alonso

Más información: