04/feb/02

Stephen King cuelga la pluma... dentro de tres o cuatro novelas

Llegas a un punto donde estás en los límites de una habitación, y puedes retroceder y volver a sitios donde ya has estado y básicamente reciclar el material. Lo he visto en mi propio trabajo

Según una entrevista concedida a Los Angeles Times, el popular escritor de novelas de terror, Stephen King, podría colgar la pluma. Rose Red, una miniserie sobre una casa encantada en Seattle, que se emite actualmente en la ABC, podría ser uno de los últimos proyectos del escritor. A continuación tiene previsto publicar un libro de cuentos, para Marzo una novela, From a Buick Eight, y seguidamente las tres últimas novelas de la serie de La Torre Oscura y otra serie para la ABC sobre un hospital encantado. "Luego, ya está", dijo King en la entrevista.

King añadió: "Llegas a un punto donde estás en los límites de una habitación, y puedes retroceder y volver a sitios donde ya has estado y básicamente reciclar el material. Lo he visto en mi propio trabajo. Cuando la gente lea Buick Eight va a recordar Christine. Ambas son sobre un coche que no es normal, ¿De acuerdo? Te dices «He contado todo lo que tenía que contar que fuese nuevo y fresco para el público». Entonces tienes dos posiciones: puedes continuar o decir: «Lo dejo cuando estoy en lo mejor del juego. Lo dejo cuando tengo el balón, en vez de que el balón me tenga a mí. No quiero acabar como Harold Robbins. Ésa es mi peor pesadilla.»".

Fuente: (Stardust) - Aportado por Alejandro Alonso

Más información: