RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo
12/Jul/07 - Medios
RCW 103: ¿una estrella con una compañera misteriosa?

Una nueva imagen en rayos X muestra el resto de una explosión cósmica, conocida como RCW 103, que está girando una vez cada 6,7 horas, mucho más despacio de lo que debería hacerlo una estrella de neutrones de su edad.
12/Jul/07 - Medios
Observación de galaxias cada vez más lejanas

Astrónomos del Caltech afirman haber encontrado las galaxias más lejanas conocidas.
12/Jul/07 - Medios
Wendy, la superperra mutante

Parecerá una broma, pero Wendy, que así es como se llama, es una perra real, sólo que tiene un desorden genético que ha hecho que los músculos de este animal crezcan de manera desorbitada, hasta el punto de que la llamen Arnold Schwarzenegger.
12/Jul/07 - Medios
Premio Cordwainer Smith para Daniel F. Galouye

Este galardón se otorga a autores del género de valía y reconocidos en su época, pero que con el paso del tiempo han sido olvidados.
12/Jul/07 - Medios
Desmienten que la mayor actividad del Sol cause el cambio climático

El cambio climático que está experimentando el planeta no tiene que ver con los efectos de una mayor actividad solar sobre los rayos cósmicos que llegan del espacio.
12/Jul/07 - Medios
Mensajes desde la tumba

La página YouDeparted envía a tus familiares tus últimos deseos e información últil después de la muerte.
Más noticias:
Nene, ya sé dónde estás
Por unos US$40 mensuales, los padres en el Reino Unido podrán en poco tiempo más quitarse un dolor de cabezas: no saber con precisión dónde están sus hijos y si estos pueden necesitar su ayuda. Tal es el precio con el que comenzará a comercializarse un sistema de navegación satelital (GPS), producido en Francia por la firma Bus Telematics, y cuyo éxito en el país hizo que sus existencias se hayan agotado en poco tiempo. El pequeño aparato, que niños de entre 6 y 12 años pueden llevar consigo, permite que los padres puedan ver en sus computadoras imágenes satelitales del lugar donde se encuentran sus hijos con un margen de error de 15 metros.

Vacas, eructos y hierba dulce
Los dos principales gases de efecto invernadero son el dióxido de carbono (CO2) y el metano (CH4), pero el último es por lo menos 20 veces más poderoso que el primero. Durante años, los científicos han estado tratando de encontrarle una solución a las emisiones de una de las principales fuentes de metano, el ganado vacuno. Muchas personas saben que las vacas producen metano, aunque probablemente no están muy seguras de por cuál extremo les sale. Bueno, según los investigadores, la mayor parte les sale por la boca, cuando eructan.

De la panza al pecho, hay sólo un trecho
Las mujeres podrán dentro de poco matar dos pájaros de un tiro: quitarse esos kilos de más de su abdomen y aumentar el tamaño de sus senos. Una investigación publicada por la revista Chemistry and Industry Magazine, ofrece detalles de una nueva técnica en la que usa células madre de grasa concentrada en la zona abdominal o en los glúteos. Sus autores, un grupo de científicos de la compañía Cytori Therapeutics, dicen que el tratamiento, que ya se puso a prueba con 19 mujeres en Japón, puede realizarse en una hora. La terapia podría ser de gran ayuda a pacientes que fueron sometidas a masectomía, pero una vez patentada, podría convertirse en un gran rival de la silicona en las cirugías estéticas.

Patentan un sistema para almacenar electricidad con pulpa de manzana
Desarrollado por un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), su principal ventaja es su reducida actividad contaminante.

GRANTECAN, el cazador de galaxias
En el 'Roque de los Muchachos' de La Palma están a punto de finalizar las obras del GRANTECAN, el telescopio más grande y potente del mundo.

Londres, videovigilado: cada 10 segundos le capturará un vídeo
Aún es una tecnología en fase experimental, pero comienza a dar frutos. En Londres, la ciudad más vigilada, ya se ensaya un futuro en el que las cámaras serán capaz de detectar a un terrorista cuando pasee por la calle

Lanzamientos de Timun Mas en septiembre
Estos son los libros que saldrán a lo largo del próximo mes de septiembre en Timun Mas, comenzando por la tercera parte de la serie La Herejía de Horus, titulada La Galaxia en llamas, y escrita por Ben Counter, que tras las dos primeras, "Horus, Señor de la Guerra", y "Falsos Dioses", nos trae de nuevo los orígenes del mundo de Warhammer 40.000. También en septiembre llegará a las librerías españolas Dominio, segunda parte de la trilogía de Von Carstein, de Steven Savile, y la tercera y última parte de la saga Príncipe de nada, titulada El Pensamiento de las Mil Caras y escrita por R. Scott Bakker. R.A. Salvatore volverá a ser protagonista ese mes con el lanzamiento de El camino del patriarca, de Reinos Olvidados, y el estuche El Valle del Viento Helado, que incluye "La Piedra de Cristal", "Ríos de Plata" y "La Gema del Halfling". Como colofón, Timun Mas también publica en septiembre La Estrella de la Desolación, de Sunao Yoshida, humanos contra vampiros en versión manga.

Número especial de cf en Nature
La revista Nature, recientemente galardonada con el premio Prícipe de Asturias, acaba de publicar un número especial para conmemorar el cincuenta aniversario de la interpretación de "universos múltiples" de la mecánica cuántica, que tanto impactoha tenido, y tienen, en la ciencia ficción. Y lo hace con un editorial, dos artículos, un ensayo y más contenidos, con la participacion de autores como Gregoy Benford y Greg Bear en un número especial de ciencia ficción.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...