De Bella, Claudia


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

(Redirigido desde Claudia De Bella)

Claudia De Bella nació en Capital Federal en 1958, ha vivido en Río Negro, en la Pcia. de Buenos Aires y en Misiones.

Es profesora de inglés, cantante de rock, escritora y traductora de inglés, principalmente de obras de CF y fantasía.

Ha publicado varios cuentos en Argentina, Brasil e Italia, y más de 150 traducciones de cuentos y novelas cortas de autores de habla inglesa y algunos artículos.

Obtuvo el premio Más Allá 1993 en las categorías Cuento y como Traductora Aficionada en 1994.

También recibió el Premio Axxón por su destacada actividad en el ámbito de la CF.

En 1997, su pieza teatral de terror "La Puerta Abierta" ganó el Premio a la Mejor Obra Regional de Misiones; al año siguiente, la obra representó a Misiones en el Festival Latinoamericano de Mimo realizado en Buenos Aires.

Durante 5 años dirigió tres talleres de escritura de CF y fantasía para adolescentes, publicando las obras de los participantes en 3 volúmenes de edición artesanal. Colabora regularmente con Axxón en trabajos de traducción y se encuentra escribiendo nuevas obras.


Cuentos publicados en Axxón

 



Herramientas personales