Bodoc, Liliana


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

(Redirigido desde Liliana Bodoc)

Liliana Bodoc, nacida en Santa Fe el 21 de Julio de 1958, se radicó en Mendoza, donde vive con su familia. Luego de cursar la carrera de Licenciatura en Literaturas Modernas de la Universidad Nacional de Cuyo, se dedicó a la docencia (en literatura argentina y española) y a su Taller de Narrativa, patrocinado por la Facultad de Filosofía y Letras de Universidad Nacional de Cuyo y el Diario “Los Andes”. Junto a estas actividades, fue desarrollando una notable tarea como escritora, que hace pocos años fue dando a conocer.

Entre sus obras se destaca La Saga de los Confines, de la que se editaron ya sus tres libros: Los días del Venado, Los días de la Sombra y Los días del Fuego, todos ellos editados por Editorial Norma.

En su prosa, y en la originalidad del mundo que construye en esta saga, Liliana Bodoc aparece como una de las nuevas revelaciones de la literatura argentina, en el difícil género de la fantasía heroica.

Por Los días del Venado recibió el Premio de la Fundación El Libro a la mejor obra de literatura juvenil, y el Primer Premio de narrativa 2001 del IBBY (International Board of Books for Young People), así como el Premio Calidoscopio de Venezuela (2003). Por la misma obra fue declarada "Revelación Literaria 2002" por el Suplemento Literario de Página/12 (diciembre de 2002) y por el I Encuentro Argentino de Creadores de Género Fantástico (diciembre de 2003).

Recibió también el Premio Calidoscopio de Venezuela (2003) por Los días de la Sombra, y la distinción de "Destacados de Alija" (2002-2003) por su novela juvenil Diciembre Súper Album.

El 8 de septiembre de 2004 la Fundación Konex la distinguió con el Diploma al Mérito.


Publicaciones


Enlaces

 



Herramientas personales