Página Axxón
ZAPPING
INDICE - PRINCIPAL - NOTICIAS

ZAPPING 0059, 1-04-2002


Mapa erótico

Y sí, en Internet se puede encontrar de todo. Como, por ejemplo, este estudio muy detallado y necesario sobre la sensibilidad corporal de unos seres humanoides extraños que habitan el planeta Tierra. La web se parece cada vez más a la Biblioteca Universal...

Mapa erótico de la pareja

MAPA EROTICO: Pique para ampliar (87 Kb)

1   OREJAS

La zona situada detrás de la oreja, el lóbulo de la misma y la cavidad del pabellón auricular son partes especialmente sensibles a la estimulación erótica; sobre todo si ésta se realiza oralmente. Estas partes aumentan su sensibilidad durante la excitación sexual.

2    HOMBROS FEMENINOS

La región que rodea extensamente el hombro femenino tiene  una capacidad erótica especial, muy sensible a las caricias...

3    ZONA AXILAR

En la mujer, la zona formada por la cara interna del brazo (en su tramo superior) y las axilas revisten un carácter de ardor erótico mediante la estimulación manual suave. Debe tantearse con cuidado por la posible interferencia que las cosquillas plantean ante el juego erótico. También es sensible la cara interior del antebrazo.

4    SENOS

Es una de las principales zonas er´óticas femeninas. Son los priemros que reaccionan ante el estímulo sexual. Son excitables mediante caricias manuales y orales. Sus zonas más sensibles son el pezón y la aureola. Pero contrariamente a lo que se cree, son menos del 50 por 100 las mujeres  que encuentran a través de ellos una gran estimulación, llegando otras a alcanzar el orgasmo.

5    CINTURA

Las partes laterales de la cintura (los costados) son sensibles a la excitación manual mediante suave presión dinámica; es decir, no se trata de presionar sobre  un mismo punto, sino hacerlo en general sobre la zona, pasando la mano.

6    ARTICULACIÓN DEL CODO

Una de las zonas secundarias de la mujer es la que se halla situada en la parte interna de la articulación del codo. Es, no obstante, poco sensible y excesivamente lenta. No puede hablarse de ella como parte independiente, sino que el efecto que de ella se desprende debe ser siempre combinado con el de otras zonas más sensibles.

7    MONTE DE VENUS

Es la zona que se encuentra en la parte superior de los genitales femeninos. Se halla repleta de vello. También recibe el nombre de pubis. Su excitación manual no es tan diferenciada por sí misma como por la influencia que ejerce sobre la zona del clítoris.

8    CLÍTORIS

Parcialmente cubierto por un repliegue de la piel, el clítoris es la parte más altamente excitable de la mujer. Es su zona erógena por excelencia. Su estimulación requiere delicadeza  y tacto, dada su alta sensibilidad. Si se actúa bruscamente sobre él puede llegar a despertar molestias. El hehcho de ser el órgano más sensible  exige no comenzar por él el juego erótico, sino por zonas más lentas.

9    LABIOS MAYORES Y MENORES

Zona también muy sensible en la mujer. Según el "Rapport Kinsey", el 92 por 100 de las mujeres se sienten excitadas al ser acariciadas en su labios mayores (son los repliegues de piel situados en la parte más externa de la entrada de la vagina). Respecto a los menores, son, a veces, tan excitables como el mismo clítoris (éstos se encuentran inmediatamente detrás de los labios mayores, más al interior de la vagina)

10   MANOS

Parte secundariamente sensible; pero que tiene especial importancia por cuanto son el elemento para excitar a través de las caricias y de ser excitado a través del tacto En la mujer, la palma de la mano es bastante sensible al estímulo erótico; pero en general todo: también los dedos.

11   BOCA

El poder  erótico de la boca reside en los labios y en la lengua. En los primeros, mediante el roce en el beso o en la caricia oral, y tras la excitación aumenta marcadamente su sensibilidad nerviosa.

12   NUCA Y CUELLO

Tanto en el hombre como en la mujer la parte de la nuca en la que se encuentra el nacimiento de los cabellos tiene un poder erótico delicado y vago, pero muy efectivo. Asimismo el cuello es muy sensible a los besos, al mordisqueo y a la acción lingual.

13   TETILLAS

Las tetillas masculinas pocas veces se emplean en la excitación erótica  por el desconocimiento que se tiene de su capacidad a este respecto, de una capacidad sobresaliente. Es una zona ignorada y, por tanto, desaprovechada en el lenguaje erótico de la pareja.

14   PENE

Órgano  viril masculino de gran sensibilidad erótica por la cantidad de terminaciones nerviosas que posee para estos efectos. Su parte más excitable es el glande,

15   ESCROTO

Reciben este nombre las bolsas testiculares. Realmente es una zona erótica de escasa importancia ya que carece de la sensibilidad que tiene atribuida popularmente.

16   PERINEO

Es la zona que se halla situada entre los órganos genitales y el ano. Se trata de una parte de la  geografía erótica, rica en sensaciones mediante la excitación  manual.

17   MUSLOS

Tanto en el hombre como en la mujer tienen su importancia en el juego erótico, aunque difieren las partes más sensibles, según se trate de uno  u otro sexo. En el hombre, las partes más excitables  mediante acción manual  o por simple roce de cualquier parte del cuerpo son la interior y la superior. En lamujer, lo son la interior y la exterior.

18   EN GENERAL

Las zonas eróticas del cuerpo humano son muy abundantes. Puede decirse que todo el cuerpo es erótico. Aunque las zonas marcadas son universales, cada persona está sujeta a determinadas variaciones  que hacen menos sensibles unas partes, mientras que cada pareja busque y localice sus zonas erógenas más ricas, trazando un equilibrio entre  búsqueda de satisfacciones y el grado de afectividad y amor.

Origen: Incisex Kiosco, Internet



            

Página Axxón