Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los anillos de Saturno tienen un alto contenido de barro

Anillos de Saturno(La voz de Galicia) La sonda Cassini, enviada por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) para explorar durante cuatro años Saturno y sus lunas, ha enviado a Tierra los primeros resultados que han permitido a los científicos ayudar a desvelar el misterio de la creación de los enigmáticos anillos de Saturno.

Los astrónomos todavía desconocen a ciencia cierta cómo se han formado los círculos que rodean a Saturno, pero las nuevas observaciones revelan que los anillos son "mucho más sucios" de lo que se creía. Las regiones interiores están formadas por roca y barro, cuando hasta ahora se pensaba que estaban compuestas exclusivamente por hielo de agua.

Este nuevo hallazgo no descarta la teoría que apunta a que los anillos habían sido formados por restos de cometas atrapados por la inmensa gravedad de Saturno, pero da pie a otra que indica que en el proceso de creación de los círculos también intervino el material en descomposición de otras lunas de Saturno.

En concreto, en las partículas que separan los anillos A y B se detectaron partículas muy parecidas al material oscuro que los científicos han descubierto en la luna Febe. "Esto es una gran sorpresa", explica la NASA.

Más información:
A develar los misterios de Febe (Phoebe)
Espacio: Cassini visita luna de Saturno
Cassini pasa por los anillos y se pone en órbita sobre Saturno


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002