Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El pasado emplumado del T Rex

Científicos chinos encontraron los restos fósiles del más antiguo dinosaurio que se conoce de la familia que dio origen al poderoso Tiranosaurio Rex.

La criatura, que vivió hace unos 130 millones de años, tenía su cuerpo cubierto de plumas.

El científico Xing Xu y sus colegas de la Academia de Ciencias de China, en Pekín, hallaron los restos en el famoso sitio arqueológico de Liaoning, en el nordeste del país asiático.

El experto dijo a la revista especializada Nature que el hallazgo permitirá entender cómo el organismo de los dinosaurios más primitivos se las arreglaba para mantener el calor corporal.

Los restos son analizados por especialistas de las Academias de Ciencias de Pekín y Tianjin, así como también de los estadounidenses Museo Americano de Ciencias Naturales y el Museo de Ciencias de Nueva York.

Pequeño y grácil

El dinosaurio, llamado Dilong paradoxus, tenía 1,5 metros de largo, y —según descripción de los expertos chinos— era una criatura "pequeña y grácil" con "relativamente largas extremidades y tres dedos en cada pata".

El dinosaurio vivió entre 60 y 70 millones de años antes que el Tiranosaurio Rex, "del cual no contábamos con evidencias de que tuviera plumas", dijo Xing Xu a la BBC.

"Durante los últimos años hemos encontrado en la misma área de China varios fósiles de dinosaurios con plumas, pero éste es un antiguo pariente del tiranosaurio cubierto de plumas primitivas", añadió Xing Xu.

El científico explicó: "Ahora poseemos suficientes evidencias para decir que incluso el Tiranosaurio Rex tuvo plumas en algún momento de su desarrollo".

Más información:
¿El velociraptor tenía plumas?
Descubren otro nuevo género de dinosaurio: Suuwassea


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002